Nada como mi cartera

Mi mamá siempre me dijo que los libros son puertitas a otras realidades y vidas, pues al leer puedes convertirte en alguien más o pensar como alguien más, te puedes identificar con algún personaje o hasta con el mismo autor. Debo decir que cada libro es una pieza única, y que si eres afortunada encontrarás uno que cambie tu perspectiva de la vida y que te inspire a hacer cosas que jamás creíste poder hacer.

Los libros han sido fuente de inspiración para la francesa Olympia Le-Tan, quien creó unas hermosas carteras de mano basadas en las portadas de novelas clásicas; Drácula, Moby Dick, Lolita, han causado sensación en todo el mundo por la estética vintage que tiene impregnada.

Sus diseños “hechos en Francia con amor” como se puede leer al interior de sus creaciones, han llamado la atención de varias editoriales y ya cuenta con bastantes seguidoras de su trabajo, entre ellas Natalie Portman, Tilda Swinton, Clémence Poésy.

Por su parte Kate Spade, no se basó en los libros, sino en la idea de Olympia y lanzó una colección de carteras a su modo.

Ahora Olympia decide volver innovar sus diseños y para este otoño 2011 presentó unos pequeños bolsos con forma de cartón de leche.

¿Qué opinas?

Personalmente confieso que me encanta el diseño de Madame Bovary de Olimpya Le-Tan.

¿Cuáles diseños te han gustado más?