Entrevista con Carla Morrison

Su voz y composiciones le han otorgado un lugar especial en mi playlist diario; Carla Morrison es una chica que decidió salir de la ciudad donde nació para aprender del mundo y mostrárnoslo de esa manera dulce, y a veces amarga, que nos encanta.

El próximo 27 de noviembre dará un show en el Teatro Metropólitan, para todos los capitalinos, pero antes de que eso suceda, aproveché para que me contara más de ella, y sobre todo, de la música que crea.

Oh Mundo Cruel: ¿Como decides dedicarte a la música?

Carla Morrison: Desde chiquita siempre me ha gustado la música, ya lo traía. Ahorita ya tengo seis años tocando un instrumento pero siempre fui muy melómana, no fue tanto una decisión , sino una cosa que tenía que hacer.

Oh Mundo Cruel: ¿Como escribes tus canciones, tienes algún proceso creativo específico?

Carla Morrison: Para componer más que nada me gusta dejar que me venga sola la inspiración, no me gusta mucho sentarme a escribir, me gusta más que venga a mi, siento que es la manera más real y honesta, aunque me he dado cuenta de que cuando me lo propongo y necesito componer algo para alguna cosa, funciona también, entonces creo que me espero más a que venga, pero si me lo propongo también sale.

Oh Mundo Cruel: ¿Qué es lo que disfrutas más; escribir, cantar o grabar?

Carla Morrison: Todas tienen su lugar, porque creo que el componer es super bonito; sacas todo lo que traes dentro, te sientes bien, es una cosa que te libera, el grabarlo es muy bello también; le pones vida a la canción, estás haciendo que exista, que tenga un lugar en el universo, y tocarla en un escenario también tiene su encanto porque obviamente lo estás disfrutando; lo transmites a la gente y se manifiestan, entonces creo que ninguno es mejor que el otro, todo tiene su lugar y es muy bello todo.

Oh Mundo Cruel: ¿Cómo llegas al proyecto de la serie Soy tu Fan?

Carla Morrison: Los de Soy tu Fan me buscaron, me pidieron las canciones, se las preste, de su parte surgió el interés, les gustó mi música y se involucraron, yo ni siquiera sabía que existía. Y a mi me encantó ser parte, porque la serie me gusta mucho.

Oh Mundo Cruel: ¿Cómo nacen los nombres que les das a tus álbumes?

Carla Morrison: Depende, se me puede ocurrir al principio del disco o al final; por ejemplo, mi primer disco se llamó Aprender a aprender y yo ya sabía el nombre desde el principio, quería que se llamara así, porque así me sentía en ese proceso de aprender, Mientras tu dormías, vino como en medio de la preparación del disco, porque me gustaba mucho como sonaba, y se me hacía muy bonito el decir “mientras el mundo dormía yo hice este disco”, “mientras él dormía yo le compuse”, se me hacía muy bello, y el nombre de mi último disco apareció hacia el final, porque no sabía cómo llamarlo, porque es muy intenso, entonces se me hizo perfecto el nombre, Déjenme llorar, pues es muy triste el disco, entonces creo que llegó solo, no fue tan planeado.

Oh Mundo Cruel: ¿Cómo describes tu música en tres palabras?

Carla Morrison: Mi música es…melodiosa, dramática y popular

Oh Mundo Cruel: ¿Recuerdas cuál fue el primer disco que compraste?

Carla Morrison: Mi primer casette que compré fue el de Pies Descalzos de Shakira, y entre mis primeros discos están el de Colplay, Parachutes y de Travis The Man Who

Oh Mundo Cruel: ¿Cómo es Tecate, en Baja California, y porque te gustaba vivir allá?

Carla Morrison: Tecate es la ciudad donde nací, donde crecí, donde la raíz de mi persona está, entonces me gusta mucho allá, viví ahí hasta los 17 años, después viví seis en Arizona, y me regrese cuatro años; me gustaba mucho vivir allá porque siempre despiertas por la mañana y puros pajaritos, es un lugar con muchísima tranquilidad, muy pacífico, mexicano y playero, toda la gente que vivía allá la conozco, me parecía muy bonito estar allá, y musicalmente me ayudaba mucho.

Pero llegó un momento en que me empecé a sentir un poquito sola, pues no podía compartir y crecer como músico; podía componer estando en la soledad, pero llegó un punto en que lo quería compartir con alguien y no podía, entonces decidí venir al DF y empezar desde cero, y tratar de crecer como músico, en lo personal también es otro reto, pues extraño muchísimo mi ciudad porque está mi familia, mis amigos de la infancia y son algo que atesoro, pero también tengo que salir al mundo y aprender a volar, ya lo había hecho antes, hace 10 años empecé en una nueva ciudad en otro país.

Oh Mundo Cruel: ¿Qué te gusta del DF y que no tanto?


Carla Morrison:
Me gusta todo, es grande, hay muchas cosas por donde aprender, es un lugar increíble, me ofrece mucho, y me da orgullo porque es la ciudad más grande de mi país, es una chingonería estar acá.
Lo único que no me gusta es la inseguridad, pero eso ya es en todos lados y que no tengo a mi familia cerca.

Oh Mundo Cruel: ¿…te preocupa la cuestión de la inseguridad?

Carla Morrison: Yo creo que uno no puede andar en la vida con miedo. Inseguridad hay en todas partes y hasta la puede traer uno mismo adentro, entonces uno no puede esperarse en la casa y tener miedo de salir a vivir su vida. El miedo es la fe invertida, tienes que confiar en ti mismo y en que hay un Dios que todo lo ve y que te cuida, y que si hay una misión que tienes que cumplir pues así será y no tienes que tener temor, simplemente hacer tu vida y echarle ganas, apostar por ti mismo.

No debes dejar que domine tu vida. Uno se despierta por la mañana y decide si quiere vivir con fe o con miedo, creo que lo mejor es vivir con fe en que no va a pasar nada.

Oh Mundo Cruel: ¿A quién admiras…?

Carla Morrison: Pienso que no es bueno idealizar a las personas pues nadie es perfecto, pero sí admiro a la gente que busca salir adelante, que es positiva, apasionada, no se rinde y que le hace bien al mundo.

Oh Mundo Cruel: ¿Con quién te gustaría hacer algún dueto?

Carla Morrison: Casi no pienso en ello, pero si pudiera escoger a alguien, sería a Rubén Albarrán de Café Tacvba.Por último Carla me contó que espera que todo salga bien en su presentación del domingo, y le deseo la mejor de las noches en el DF.

En seguida te comparto el video de su primer sencillo de Déjenme llorar, que lleva el nombre de “Una Salida” y más abajo podrás escuchar “Déjenme llorar”.

¿Qué te pareció?, son de esas canciones con las que suspiras porque suspiras.


Dejenme Llorar Feat. Leonel Garcia (1er SENCILLO) by Carla Morrison