Las extensiones de cabellos causan zonas calvas y pueden causar calvicie permanente

Hay algunos productos de belleza a los cuales nunca me he visto atraída, como los bronceadores artificiales que te dejan la piel anaranjada, o los lentes de contacto de colores que se ven falsos desde un kilómetro de distancia y ni me hablen de las extensiones de cabello, esas nunca me han gustado fundamentalmente por una razón: aunque se puedan ver muy lindas (sólo las de muy buena calidad) siempre me ha parecido muy desagradable tener esos ganchos o nudos por todo mi cabello. Aparte de eso está el factor del contacto, si tienes un novio o estás en una cita, no creo que se sienta muy bien al tacto cuando tu enamorado vaya a acariciar tu cabello, quedarse atrapado entre los mil nudos y ganchos que están ahí adentro, es como una trampa.

Sin hablar de el hecho de que las únicas que se ven bien son las que cuestan alrededor de 200 dólares cada extensión y éstas deben de ser colocadas por un excelente profesional para que parezcan naturales, de lo contrario se ve patético. La verdad yo he cometido varias veces la locura de cortarme el cabello muy corto y he tenido que esperar 1 o 2 años a que crezca, pero así es la vida. Al igual que, como no he ido a la playa en mucho tiempo, mi palidez es impresionante, casi parezco una protagonista de la película de Twilight, pero prefiero esperar a que tenga chance de ir a la costa que lucir como una naranja por el bronceador artificial.

Hace unos días me encontré con una página que contenía varias fotos de modelos y celebridades que estaban calvas, y decía que era debido al uso de extensiones. Conociendo el uso del photoshop por los medios para hacer lucir mal a las celebridades y obtener mayor vistas en sus sitios web, decidí investigar más al respecto. Mi sorpresa fue que si, de hecho es un problema existente reportado por médicos y usuarias de extensiones y ya existen muchos reportajes sobre esto.

Esto me pareció súper importante para hacer una nota, ya que constantemente veo a mujeres en la calle usando extensiones de cabello. En un artículo publicado por la cadena de noticias ABC, se entrevistaron a dos mujeres usuarias del producto:

Una de ellas comenzó a usar extensiones de clip para alargar y darle volumen a su melena, después de tan sólo tres meses, vio signos de problemas: “Mi cabello comenzó a caerse y a caerse, estaba perdiendo mucho en la parte de atrás, donde estaban mis extensiones”, el daño causado por las extensiones asustó a la chica, “Me estaba volviendo loca, pensé que iba a perder mi cabello a los 30”. Preocupada, buscó la ayuda de un especialista, quien le diagnosticó alopecia por tracción, una forma de perdida gradual del cabello causada por una fuerza que hala el cabello constantemente. Para su suerte, el cabello le volvió a crecer.

En otro caso, una chica comenzó a utilizar extensiones adheribles a la edad de 19 años. Cuando éstas comenzaron a causar que su pelo se hiciera fino, hizo que un estilista profesional le aplicara unas extensiones cosidas para cubrir su pérdida de cabello, pero sólo agravaron el problema y el problema se salió de control. La chica en cuestión, fue a un doctor para que le prescribiera un tratamiento para mejorar su situación, pero después de seis años de uso, su pérdida de cabello fue permanente y ahora a los 25 años está considerando un trasplante de cabello para recuperar su femineidad.

El problema no sólo recae sobre usuarias que probablemente no pudieron pagar extensiones de miles de dólares, las celebridades también son víctimas de este problema, Jennifer Aniston dijo en una entrevista que dio a la revista Harper’s Bazaar “Nada destruye tu cabello tan rápido como las extensiones, recuerdo cuando decidí colocarme un par de extensiones, no sabía que iba a terminar con 400 cosas en mi cabello, que por supuesto causa el rompimiento de éste”.

Entre las celebridades que si decidieron usar las extensiones y que han sido vistas con zonas calvas en sus cabezas se encuentran: Naomi Campbell, Beyonce, Rihanna, Britney Spears, Victoria Beckhamn y Kim Kardashian.

Así que si tenían ganas de usar extensiones o si ya las usan, saben que es bajo su propio riesgo. Personalmente no creo que un poco más de volumen o de largo son suficiente beneficio para afrontar la calvicie, de hecho, creo que nada lo es.