Seis tendencias para Primavera/Verano 2013

Sigo anticipándome a la primavera y revisando las tendencias más grandes que se usarán en esa temporada. Revisando los desfiles de Primavera/Verano me encontré con estas seis hermosas y fabulosas tendencias que se repiten en muchos desfiles.

Marc Jacobs fue uno de los mayores expositores de las rayas y los cuadros, tanto en el desfile de su marca homónima como en sus diseños para Louis Vuitton; Balmain cambió un poco esa visión ya que su patrón fue de rombos y Dolce & Gabbana mostró muchisímas piezas con rayas, pero estas con un toque más primaveral que en el desfile de Jacobs. Chanel y Giorgio Armani presentaron el regreso de los lunares, mientras que Saint Laurent, Lanvin y Celine marcaron el regreso del esmoquin para mujeres. Una pasarela llena de memorias de los 60’s fue la de Moschino, tanto los cortes, como los patrones, el peinado y el maquillaje de la colección fue creado a partir de inspiración de la época. La tela plisada regresa para darle romanticismo a la temporada, se vio en la pasarela de Chloé y Rochas. Las lentejuelas doradas que se vieron en Saint Laurent, Fendi y Ralph Lauren le darán un toque de glamour a la temporada y las barbitas, vistas en Versace y Bottega Veneta le darán movimiento.

 

6 tendencias para Primavera/Verano 2013

1. Rayas, cuadros y lunares: Los patrones se adueñaron de la primavera, pero no son los que cualquiera esperaría: esta vez las flores, hojas y demás estampados primaverales se vieron desplazados a un lado por patrones más fuertes, como las rayas, los cuadros inspirados en tableros de ajedrez y los lunares. Los más vistos fueron en la combinación de blanco y negro, pero si quieres avivar un poco tu imagen primaveral también se ven súper lindos los que llevan colores.

 

Marc Jacobs Primavera/Verano 2013
Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2013
Louis Vuitton Primavera/Verano 2013
Balmain Primavera/Verano 2013
Giorgio Armani Primavera/Verano 2013
Chanel Primavera/Verano 2013

 

2. 60’s: Los sesentas no son sólo una tendencia en primavera para el maquillaje, esta década también inspiró a muchos diseñadores en sus colecciones para esta temporada, minifaldas, siluetas y colores que remonten a esa era, estarán en boga esta estación.

 

Moschino Primavera/Verano 2013
Michael Kors Primavera/Verano 2013

 

 

3. Esmoquins: Los esmoquins estarán súper in en la temporada cálida del año, no teman no verse femeninas, mientras el traje tenga un corte favorecedor y les quede bien ajustado, se verán divinas.

 

Saint Laurent Primavera/Verano 2013
Lanvin Primavera/Verano 2013

 

 

4. Plisado: La tela plisada será una de las protagonistas de la primavera, ésta es perfecta para la temporada más calurosa ya que es una tela muy ligera y, dependiendo de cómo sea usada, puede ser muy dramática. Esta es una tendencia que sin duda alguna seguiré.

 

Chloé Primavera/Verano 2013
Rochas Primavera/Verano 2013

 

 

5. Lentejuelas doradas: Un poco de brillo nunca está mal, y menos en estas presentaciones tan glamourosas. El abrigo de Fendi es uno de los más chic de la temporada y creo que a ninguna fashionista le molestaría un poco de dorado en su armario, si es de esta manera.

 

Fendi Primavera/Verano 2013
Saint Laurent Primavera/Verano 2013

 

 

6. Barbitas: En vestidos, faldas, camisas y bolsas, las barbitas le darán vida a la primavera. Esta tendencia le da mucho movimiento a las prendas y eso favorece a cualquiera.

 

Bottega Veneta Primavera/Verano 2013
Versace Primavera/Verano 2013

 

Estoy fascinada con las tendencias que propusieron los diseñadores para esta temporada, no puedo esperar a que se acabe el frío y guardar mis abrigos, bufandas y guantes en lo más profundo de mi clóset.