Corte de cabello térmico: La solución para la orzuela

Como muchas mujeres yo estoy un poco obsesionada con mi cabello, ahora que finalmente lo tengo largo, siento que debo preocuparme mucho más por cuidarlo, con tratamientos y productos para que esté lo más sano posible. Muchas veces siento que tan sólo unos días después de que voy a cortarme las puntas al salón ya tengo orzuela otra vez, lo cual es una desgracia.

La orzuela hace ver a tu cabello enfermo y que éste sea difícil de peinar, hay muchos tratamientos en el mercado para evitarla o retrasar su aparición, pero realmente no hay nada más efectivo que un despunte de cabello. En temporadas frías todo nuestro cuerpo se vuelve víctima de la resequedad y el cabello no es una excepción, a veces ni siquiera es suficiente ir religiosamente con tu estilista, ésta siempre termina apareciendo.

Antes no había salvación para nuestras puntas, éstas seguirían siendo víctimas del clima y del maltrato por productos y por la plancha, el rizador y el secador, pero ahora la compañía alemana de productos para peluquerías Jaguar ha creado este novedoso sistema llamado Thermocut, se trata de unas tijeras que se calientan hasta 155 grados centígrados.

Según los creadores de este producto, las tijeras comunes dejan expuestas tu puntas y a merced de la destrucción de todos los agentes externos, mientras que con el uso de las tijeras térmicas las puntas se sellan, lo cual le da mayor salud, elasticidad y volumen a tu cabello.

  • Cuando el cabello crece en el cuero cabelludo, las puntas están cerradas. El cabello tiene elasticidad, brillo, un volumen óptimo y queda protegido de las influencias exteriores.

  • Los rayos UVA, la contaminación atmosférica, los cambios de temperatura, los tratamientos químicos y los impactos mecánicos dañan el cabello.

  • El corte de pelo convencional no cauteriza las puntas. Esto significa que las puntas quedan abiertas y la médula multi-activa se seca. Si el cabello se expone a estos factores dañinos, pierde brillo, volumen y soltura.

  • Al cortar el cabello con el sistema ThermoCut Jaguar TC, las puntas quedan cauterizadas. De esta manera el cabello permanece en su estado original, manteniendo las substancias endógenas importantes que lo hidratan y nutren. Queda protegido de manera eficiente de las influencias perjudiciales del medioambiente.

Aunque aún no sé de algún salón que use este artefacto del futuro aquí en México, estaré en una búsqueda intensa hasta encontrarlo, si alguna de ustedes conoce de algún lugar donde utilicen estas mágicas tijeras por favor compártanlo con el resto, así todas podremos lucir una hermosa melena.