10 fotógrafos de moda que debes conocer

Kate-Moss-Steven Klein

 La fotografía de moda no es sólo una manera en que los diseñadores y las marcas muestren sus últimas creaciones sino que es una forma de arte por si misma, que requiere un buen ojo para el detalle y principalmente un estilo distintivo. Fotógrafos de moda son los responsables de que nos acerquemos al maravilloso mundo de la moda, demostrando en sus imágenes las maneras más hermosas de llevar tendencias y prendas en las situaciones menos comunes.  Con el fin de destacar en este sector, que no tiene ninguna regla excepto la exhibición de la ropa misma y a veces ni eso, los fotógrafos de moda tienen que derrumbar barreras e ir contra la corriente para crear imágenes memorables que generen el interés de la gente generando ventas del producto. De todos los fotógrafos de moda con talento que han venido y se han ido o que están todavía aquí, estos son 10 de mis preferidos:

 

Patrick Demarchelier

Patrick Demarchelier es un reconocido fotógrafo francés, famoso por ser el retratista oficial de la Princesa Diana de Gales. Sus fotografías han adornado las mejores revistas como Vogue US, Vogue UK, Rolling Stone, Harper’s Bazaar y Elle, entre otras.

 

Helmut Newton

 

Este fotógrafo australiano es considerado uno de los más importantes del siglo XX, es reconocido por sus fotografías glamurosas, en las que predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja. Publico imágenes en Vogue y Elle. En una entrevista que se le pregunto que era para el una buena fotografía de moda dijo: “Una buena fotografía de moda debe de parecer cualquier cosa menos una fotografía de moda: un retrato, una foto recuerdo, una de paparazzi…”

 

 

Richard Avedon

Fue un fotógrafo estadounidense, destacado en la moda y en el retrato. En los 60’s y 70’s Avedon era EL fotógrafo de moda del momento, fue jefe de fotografía para Harper’s Bazaar y colaborador para Vogue, Look y Life.

 

Steven Klein

 

Klein es un fotógrafo de moda estadounidense. Actualmente toma fotografías para campañas publicitarias de las más grande firmas de moda como: Calvin Klein, Loewe y Dolce & Gabbana, también es un colador frecuente de Vogue, I-D y W.

 

Bruce Weber

 

Bruce Weber es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos, se hizo famoso por sacar varias portadas en la revista GQ y por sus fotos en blanco y negro. Actualmente se le conoce por sus campañas publicitarias con Calvin Klein, Ralph Lauren y Versace y por sus colaboraciones con publicaciones como Vogue, GO, Rolling Stone y Vanity Fair.

 

Guy Bourdin

 

Guy Bourdin es reconocido por crear imágenes icónicas y por ser uno de los fotógrafos más copiados en el mundo. Fue el creador de una de las campañas publicitarias más fabulosas de una marca de zapatos, para Charles Jourdan, también tuvo muchas colaboraciones con Vogue y Harper’s Bazaar.

 

Mario Testino

 

Testino es un fotógrafo de modas peruano, cuando se mudo a Londres en 1976 empezó su acercamiento con la fotografía, fue un comienzo humilde, este le tomaba fotos a aspirantes de modelos. En la actualidad es uno de los fotógrafos de moda más respetados, publica constantemente en varias ediciones de Vogue, en Elle y en Harper’s Bazaar, también es responsable de la realización de muchas campañas publicitarias.

 

Peter Lindbergh

 

Su percepción de la femineidad lo hizo convertirse en uno de los fotógrafos más importantes del mundo, sus fotografías en blanco y negro con mucha atención al detalle y sus retratos de hermosas mujeres alrededor del mundo lo destacaron del resto.

 

Steven Meisel

 

Steven Meisel es un fotógrafo de modas muy famoso, comenzó a ganar notoriedad por sus publicaciones en la edición italiana de la revista Vogue y por las fotos de Madonna que se publicaron en el libro sex. En la actualidad es uno de los fotógrafos más usados por las revistas Vogue y W.

 

Ellen von Unwerth

 

La única mujer en esta lista fue modelo antes de pasarse detrás de la cámara, quizás por eso tiene un entendimiento muy profundo de como dirigir a los personajes que fotografía. En la actualidad se dedica a hacer fotografías de moda y publicitaria, sus creaciones salen constantemente en revistas como Vogue, I-D, Interview y Vanity Fair.

¿Cuál les gustó más?