3 aliados para decirle adios al acné

¿Una cosa que tenemos en común los seres humanos? Todos odiamos el acné, sea por vanidad o simplemente por salud, las espinillas y barros nunca son bienvenidos en nuestro cuerpo, mucho menos en nuestro rostro.

Como buena freak de belleza que soy, paso incontables horas investigando sobre los mejores productos para mantener una piel sana y hermosa, y a lo largo de toda esta “investigación” (obsesión), me he dado cuenta que más que pensar en marcas y productos específicos debemos pensar en sustancias activas. Aunque ese término me hace sonar como licenciada en química, las sustancias activas no son más que los ingredientes principales de la mayoría de los productos para el tratamiento del acné, dependiendo de tu tipo de piel unos funcionarán mejor que otros.

Aunque no sufro de acné per se, en los últimos meses mis hormonas me han traicionado y mi barbilla ha pagado el precio mostrando señales intermitentes de esta afección, después de maldecir, extirpar y volver a la cordura, decidí combatir estos signos con inteligencia, de ahí comencé a experimentar con estas sustancias que se han usado para tratamientos de la piel desde que la crinolina estaba de moda.

Azufre

Desde hace mucho tiempo el azufre es conocido por sus propiedades limpiadoras en la piel, este componente actúa como una esponja, sacando el sebo atrapado en los poros, así seca los barros. Otro beneficio de usar azufre es que regula la producción de aceite.

jabon-azufre-2

Un jabón de azufre mantendrá tu piel limpia, como recomendación úsalo entre días para no resecar tu piel.

Ácido salicílico

Este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes sobre las espinillas, también facilita el desprendimiento de células muertas que tapan los poros y causan el acné.

Missha-Anti-trouble-patch-soko-glam

Los parches anti-problemas de Missha son una MARAVILLA, úsalos toda la noche en las áreas problemáticas y en la mañana podrás ver una gran mejoría.

Peróxido de benzoílo

Esta sustancia limpia tus poros matando las bacterias que originan la formación del acné, ayuda a que los barros y espinillas desaparezcan súper rápido, pero por ser tan potente debes hidratar tu piel muy bien para que no se reseque.

0750106505751L

No te dejes engañar por su súper bajo precio, este botecito te ayudará a eliminar esas molestas bacterias.

Recuerda que si vas a usar cualquier tipo de tratamiento contra el acné debes consultarlo con tu dermatólogo, hidratar bien tu piel diariamente y aplicar mascarillas nutritivas por lo menos 1 vez por semana.