Cuarzos y piedras, la nueva ¿moda?

Desde siempre y a través de todas las épocas y culturas, encontramos la presencia de cuarzos y piedras en joyas, amuletos pero, últimamente, se han vuelto tendencia.

Collares, pulseras, bodychains, anillos y toda clase de accesorios y adornos los usan como principal atractivo, pero, a la vez, a los cuarzos les son atribuidas ciertas propiedades debido a  que el cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto, se cree que tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.

Por esto, pueden ser utilizados tanto para la prevención y curación de algunas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional y espiritual ya que, al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente serenidad y tranquilidad y potenciando nuestra capacidad de autocuración a nivel energético.

Aquí te traemos algunos significados de los cuarzos y piedras, según su tipo y color:

Cuarzo rosa: Se considera el cuarzo del amor, amistad, cariño, afecto y ayuda a adelgazar. Incrementa la belleza exterior y la interior y aumenta la fertilidad.

Cuarzo Citrino: Cuarzo personal, aumentará la calma y la espiritualidad, también atrae la abundancia material. Atrae la buena suerte en los negocios y en el trabajo.

Cuarzo Amatista: Retira envidias calma los nervios, elimina problemas de insomnio, quita dolores y adicciones.

Cuarzo Blanco: Se considera el cuarzo de la salud y buena suerte, es promotor de la paciencia y perseverancia, reduce la fiebre, estabiliza los sueños y elimina energías negativas.

Ágata Morada: Es la piedra del éxito, da creatividad, comunicación, elimina los miedos, alivia la tensión atrae la serenidad  y la seguridad en sí mismo.

Cuarzo Azul: Te ayuda a descubrir o aumentar tu comprensión de tu naturaleza espiritual. Tiene un efecto calmante sobre la mente y estimula la esperanza.

Cuarzo Verde: Ayuda a estabilizar y abrir el Chakra del corazón y por lo tanto, la promoción de una mayor capacidad de amar más incondicionalmente. Inspira creatividad, atrae el éxito, la prosperidad y la abundancia.

Hiper interesante ¿no? además, hay marcas 100% mexicanas como Natural High que se dedican a hacer joyería a mano con estos cristales y sus creaciones son simplemente hermosas…¡levantan cualquier outfit!

 

 

Accesorios de Natural High en: https://www.facebook.com/TheNaturalHighWorld?fref=ts