4 tratamientos para la celulitis que sí funcionan

Nadie lo puede negar: la celulitis es una pesadilla. Y aunque no es nada de qué avergonzarse pues más del 90% de las mujeres después de la pubertad la padecen en alguna parte del cuerpo, lo único que queremos es que desaparezca de nuestras vidas para siempre.

Es bien sabido que lo más efectivo para reducirla es el ejercicio, pero como una ayudadita nunca está de más :) aquí te compartimos 4 tratamientos que pueden parecer extraños, pero que en realidad funcionan.

Pepino

Beneficios-del-pepino-1

Por su composición acuosa, hidratante y llena de vitaminas, comienza a parecernos buena idea frotarnos el cuerpo con rebanadas de pepino por el puro gusto… Ya en serio, aplicar de manera externa los fitoquímicos (what?) que contiene el pepino, tensa el colágeno de la capa externa de la piel, lo cual la reafirma reduciendo la apariencia de piel de naranja.

Body Scrub de café

87599714

¡Paren las prensas! El café no es sólo para beberse.

La cafeína dilata los vasos sanguíneos; esto sirve también para tensar los tejidos externos de la piel, además de ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas y metabolizar la grasa. Hacer tu propio scrub de café está re-fácil, sólo mezcla café molido con un poco de sal de mar y tu aceite corporal favorito (coco, almendras, marula, olivo…) y frota como si no hubiera un mañana.

Algas Marinas que lindas son… 🎵

algas-marinas

La talasoterapia es un tratamiento francés de belleza en el que se utilizan diferentes elementos marinos como agua de mar, algas y barro.

Gracias a los altos niveles de yodo en las algas marinas, cubrir o envolverte el cuerpo con ellas o agregarlas a la tina con agua caliente y sumergirte en un baño relajante aumenta el funcionamiento de la tiroides y estimula el flujo de sangre en las áreas problemáticas para minimizar la celulitis.

Grenetina

grenetina-en-polvo-1024x680

La falta de colágeno es una de las culpables de la celulitis, y la grenetina o gelatina sin sabor incrementa la producción de esta sustancia que además necesitamos para lucir uñas, cabello y piel increíbles.

Para contrarestar la falta de colágeno sólo agrega un poco de grenetina en polvo a la bebida de tu preferencia dos o tres veces por semana.

¡Pruébalos y cuéntanos si te funcionan!

Vía Women’s Health