El nuevo “NEW LOOK”

Aquí vamos, las filles más rebeldes y hermosas de la generación Yé-Yé reviven de las páginas de “Salut Les Copains” para crear una nueva(?) forma de vestir. El nuevo NEW LOOK no tiene nada que ver con la actitud que hemos intentado imitar las últimas tres temporadas de las parisinas (Caroline de Maigret, ¿les suena?).

https://thestyledevotee.com
https://thestyledevotee.com

Este estilo, que se impuso desde la primera colección presentada por Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, toma como inspiración a las musas de los 60: Françoise Hardy, Sheila, entre otras -que probablemente pasaron por los labios de Jacques Dutrone-.

Archivo
Frances Gall (Archivo)

Para la primavera 2016, los diseñadores Julien Dossena (Paco Rabanne), Alexis Martial y Adrien Caillaudaud (Carven) et Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant (en Courrèges); adentran en las aguas del pop francés para entregarnos al futuro. Faldas de corte A, sweater pegados a la piel, cinturas altas y vestidos mini. Los tejidos mientras más tech… ¡mejor! ¿Los colores? Todos son permitidos -nuestra versión favorita es complementar con un básico para neutralizar el efecto-.

Aquí nuestra selección de must-haves para llevar el look que compite con el contrincante de Gucci y el no-me-llames-minimalismo de Céline.

Paco Rabanne vía: Vogue Runway
Carven vía: Vogue Runway
Chloé vía: Vogue Runway
Chloé vía: Vogue Runway
Paco Rabanne vía: Vogue Runway
Paco Rabanne vía: Vogue Runway