De Túnez llega el zapatos de la temporada #SS2016

Después del atentado en Túnez a finales de Junio de 2015, estaba claro que la moda, la industria que no deja morir los sueños, le rendiría tributo al país más pequeño del Magreb. El mule -o sueco, como ustedes quieran llamarlos- apareció tímidamente durante la semana de la moda en New York y terminó de conquitar las pasarelas en Milán y París.

dstephenlindsay.blogspot.com
dstephenlindsay.blogspot.com

Fue justo fuera de la capital de Francia donde ayer, 5 de octubre de 2015, se concedió a Túnez una ayuda financiera por valor de 20 millones de euros para estrechar las relaciones entre los respectivos servicios de Inteligencia y la colaboración en la lucha antiterrorista.

Trademark SS2016
Trademark SS2016

Sin embargo, el mundo sigue estando dividido. No por las creencias religiosas, en este caso, sino por el debate de la otra mitad de la industria que no termina de decidirse entre el amor por las espradillas o las sandalias estilo romano. Sin embargo, en Oh Mundo Cruel estamos muy claros en nuestro sentimientos.

La propuesta de marcas como A.P.C., The Row, Trademark y Hermés -con su versión entaconada- se ajusta más a lo que buscamos: innovación, sabor por los desconocido de una cultura y reinterpretación de lo tradicional.

A.P.C. SS2016
A.P.C. SS2016

Balenciaga no se quedó atrás, aunque la holgazanería de los críticos de Vogue Runway -¿o es la venganza por haberles quitado nuestro más preciada style.com?- hayan decidido escribir en sus críticas que eran “slippers“.

Balenciaga SS2016
Balenciaga SS2016

Son perfectos para el verano y van con cualquier silueta. Se prestan para desplegar una gama diversa de modelos con brillantes, en piel, en versión avant-garde, un poco más indie, pero siempre perfectos.

túnez3
The Row SS2016