Contral el cáncer: receta del delicioso Bibimbap

cover

 Kim Kasner Stone, Lisa y Susan diseñaron el Bibimbap que resulta el mejor medicamento contra las inflamaciones, contra la fatiga y el resto de los efectos que producen el tratamiento de quimo en el cerebro. Resaltamos esto por estar en el mes del Breast Cancer Awareness. Este platillo con alto contenido de Vitamina A y C, calcio e hierro también funciona para quienes buscan probar el lado positivo de la comida rápida en un día regular de su vida.

Si conoces a alguien que padezca de cáncer o simplemente quieres darte un gusto sabiendo que estás contribuyendo a tu salud, entonces esta receta coreana es para ti.

goop.com
goop.com

Ingredientes (para 4 personas):

1 taza de arroz de jazmín.

2 cucharadas de aceite de olivo.

1 puñado de acelga o espinaca, es tu elección.

1 diente de ajo.

4 huevos completos.

1 aguacate.

1 cucharada de salsa picante.

Paso a paso

1. En una sartén mediana, agrega dos tazas de agua para la taza de arroz. Una vez que hierva, baja la llama y tapa para que el arroz se cueza hasta que el agua se evapore. Tomará unos 20 o 30 minutos.

2. Mientras, agrega el aceite de oliva y la acelga o espinaca (sin el aguacate) para saltearlos con un poco de sal y pimienta. ¿Quieres agregar un pimiento? Eres libre de poner los vegetales que quieras para dar color y sabor.

3. El resto del aceite de oliva úsalo para freir los huevos.

4. El emplatado del bowl: base de arroz, capa de vegetales salteados y encima el huevo frito. Recomendamos la yema a punto, no tan cocida. Un poco de salsa picante le dará la potencia que necesita este platillo para devolverte el ánimo.

Extracto del libro Cooking Through Cancer.