Zendaya se une a la batalla contra el Photoshop

Hace no mucho publicamos la queja de la actriz española Inma Cuesta hacia una revista que había retocado las imágenes en el photo shoot que le tomaron para su portada.

Ahora es la guapísima Zendaya quien alza la voz en contra del uso irresponsable del Photoshop.

Zendaya fue fotografiada por profesionales de la revista Modeliste para el issue de Noviembre, días después, se dan a conocer las imágenes de la revista ya publicadas en donde se mostraba una Zendaya bastante más delgada, con caderas y muslos reducidos y labios pequeños.

https://instagram.com/p/9FV2sdJmOk/

Esto no agradó en absoluto a la actriz y cantante de 19 años, quien siempre ha sido defensora de la proyección de un modelo de cuerpo real y fiel partidaria del body positive. Así que decidió tomar su cuenta de Instagram y subir la foto original con el caption:

“Hoy salió una nueva foto y quedé shockeada al ver a mis caderas y torso de 19 años manipulados. Estas son las cosas que generan presión a las mujeres, que crea ideales irreales de belleza”, escribió junto a una foto que muestra el antes y el después de la misma imagen. “Cualquiera que me conozca sabe que defiendo la honestidad y el amor propio. Por lo que hice mi misión mostrar la foto verdadera (en la derecha) y me encanta”.

Su acto tuvo efecto inmediato y la revista eliminó las imágenes, ante lo cual Z se limitó a responder “Gracias @modelistemagazine por quitar las fotos y arreglar este tema de edición”.

¡Bien, Z!