Ergonomía: ¡atención al peso de tu bolsa!

cover

¿Has estado esperando para pagar en la caja de la tienda y te pesa más el bolso que la conciencia -por estar gastando los ahorros-?. Lo cambia d un lado a otro y te das cuenta que la espalda se empieza a dormir, que la columna es invadida por un hormigueo poco placentero y el termómetro de estrés llega a 100 sin darte cuenta.

A mi también me ha pasado y, según estudios, los daños pueden ser colaterales.

No sé si es gracias a Mary-Kate Olsen, pero los bolsos grandes fascinan a cualquier fashionista, estemos o no conscientes de sus consecuencias. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, aconseja que el peso del bolso no exceda el 8% del nuestro, siendo lo ideal que se mantenga entre un 5% de nuestro peso o menos.

bolso

“Es decir, si pesamos por ejemplo 60 kilos, nuestro bolso no debe superar los 4,8 kilos (esto durante muchas horas te deja K.O. seguro) y lo adecuado sería ajustarse a una carga de 3 kilos o menos, cuanto más rebajemos mejor”, analiza Trendencias.

huffpost.com
huffpost.com

Así seas amante de los libros, de llevar la computadora contigo a donde sea que vayas, a tener un estuche para cada problema (salud, maquillaje, noche fuera de casa, entre otros); lo que debes tener en cuenta es que tu espalda cuenta más. Si llevas una agenda para todos los días, no estará mal un poco de organización de tu bolsa… sobre todo si usas transporte público y no un auto, ese segundo clóset que te permite liberar los tesoros mientras te creas la fama de la chica más práctica del mundo.