We ♡ Xavier Dolan

Cuando tienes un talento innato y algo de suerte, tus más grandes sueños pueden llegar a tu vida a muy temprana edad. Tres premios en Cannes; el festival de más prestigio del mundo, el máximo galardón en los premios canadienses Jutra, seleccionado para representar a su país en los Oscar, nominaciones a Mejor Película Extranjera en los César y los Satellite, y reconocimientos en festivales a lo largo de todo el mundo: Reykjavik, Rotterdam, Estocolmo, Bangkok, Vancouver…él es Xavier Dolan. A sus 26 años, es uno de los nombres más reconocidos en la industria del cine…¡y con razón!

Ya sea que hayas visto alguno de sus films o no, aquí te traemos una recopilación de sus mejores obras.

  • Mommy (2014)

Explora la relación de una madre sin educación y su hijo con problemas de hiperactividad que pueden llegar a ser violentos. Mommy significó el premio del jurado en Cannes para Xavier Dolan.

  • Laurence anyways (2012)

Trata el aspecto social y personal de manera muy íntima acerca de lo que implica un cambio de sexo. Ambientada a finales de los años 80 y el principio de los 90, narra el amor imposible entre Fred y Laurence.

  • Tom at the farm (2013)

Un joven homosexual (Xavier Dolan) viaja desde Montreal, hasta la granja de la familia de su pareja, quien murió recientemente. Al llegar, descubre que la madre ignoraba la homosexualidad de su hijo, pero su hermano no. Las cosas se vuelven mucho más complicadas cuando la familia obliga a Tom a permanecer en la granja en contra de su voluntad.

Siendo tan alabado como criticado por los temas que elige para sus obras y por su decisión de aparecer como actor en algunos de sus filmes, el director, escritor, vestuarista, guionista y actor, se ha convertido en el niño de Oro de Quebec.

Entre sus obras más polémicas, se encuentra el video musical de College boy,  del grupo de rock francés Indochine, en el que denuncia el bullying escolar en blanco y negro y cámara lenta. El video es explícito en sus escenas de violencia, que incluyen la crucifixión de la víctima ante la indiferencia de sus compañeros y fue censurado en varios países.

De igual manera, Dolan dirigió recientemente el video de Adele “Hello”.

#SuperLike al talento joven