Generación Z: contra el Photoshop

Piel perfecta, cintura pequeña, cabello sin frizz, muslos delgados, boobies copa D, cinturita…todos sabemos que la perfección de las celebrities en las fotos es totalmente fabricada por el retoque de imagen, pero la generación Z ya no está dispuesta a permitirlo: una ola emergente de jóvenes fotógrafos como Petra Collins está renunciando a los retoques, Zendaya y otras famosas han alzado también la voz  en favor de una imagen más natural y realista, y cada vez son más las estrellas que se han pronunciado en contra de la presión que ejerce Hollywood para permanecer siempre joven y libre de imperfecciones.

Lo medios de comunicación y el internet tienen un impacto muy fuerte en la imagen corporal no sólo de las nuevas generaciones, sino de la sociedad en general…¿Cuántas de nuestras mamás quisieran lucir como Madonna en la portada de su disco más reciente? ¡Exacto!

La generación Z intenta cambiar de una vez por todas y erradicar en su totalidad el uso irresponsable del Photoshop, ya que, como dijo Kate Winslet:

“Tenemos una responsabilidad con las nuevas generaciones…tenemos que darles algo real, algo digno de admirar”

Poco a poco, esta tendencia toma fuerza, no sólo en las fotos profesionales, sino hasta los perfiles de Instagram de las celebridades…¡nos encanta!