Todo lo que endulza no alegra… ¿sabías que ciertos dulces pueden deprimirte?

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¿Recuerdas cuando te preguntaban si habías comido dulce cuando estabas súper emocionado? Pues el mito de que los alimentos ricos en triptófano suben el estado de ánimo quedó atrás. Lo dice Drew Ramsey, psiquiatra, autor del libro The Happiness Diet y el principal opositor a la MAD –moderna dieta americana (con juego de palabras incluido por aquello de “loco” en inglés)-.

De acuerdo a la investigación de Ramsey, la comida procesada, azúcares y grasas saturadas tiene gran parte de culpa en el aumento de los casos de depresión y ansiedad (no solo las palabras necias de Donald Trump). “Lo primero en lo que un psiquiatra puede intervenir para mejorar la vida de los pacientes es en la alimentación”, añade el experto.

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Toma nota y recuerda que la tranquilidad interna, es capaz de mejorar cualquier look para verte espectacular por fuera.

Para levantar nuestro estado de ánimo es importante escoger alimentos frescos y evitar, en la medida de lo posible, productos refinados, bollería industrial y el uso excesivo de azúcar. Intenta hacer pasteles con aceite de oliva en lugar de mantequilla.

Acepta el dulce presente en los alimentos provenientes de azúcares naturales que se encuentran en frutas, panes, harinas, hortalizas y verduras.  Si alguien que toma dos sobres de azúcar con un café con leche debe ir disminuyendo progresivamente la cantidad de endulzante para alcanzar la meta.

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Un estudio de la Universidad de Melbourne que se llevó a cabo con mujeres de entre 20 y 93 años afirma que la cocina tradicional es mucho mejor a nivel emocional. También insiste en que la dieta americana (ellos la llamanWestern Diet) está relacionada con una mayor incidencia de desórdenes mentales y depresión. Uno de los alimentos que relacionaron directamente con las emociones fueron los cereales refinados.

Ingiere alimentos ricos en grasas sanas como el Omega 3, presente en pescado, marisco y huevos.

Se recomiende el incremento de pescado en la dieta ya que sus altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados tienen un papel fundamental en las membranas neuronales del cerebro y, por tanto, en nuestra salud mental.

Presta atención a lo que entra a tu “templo”, porque cuidar tu cuerpo puede garantizar tu seguridad por mucho tiempo.