Bienvenidas al club de Luciana Balderrama

Cortesía

“La verdad nunca tuve expectativas sobre el cómo las personas lo iban a tomar, pero era algo en el cual mi verdadera creatividad e identidad tenía que ser expuesta, y estoy muy feliz con el resultado. Como siempre hay una incertidumbre a lo nuevo pero es parte del rush,  de lo no esperado que siento a veces y me gusta”, comenta Luciana Balderrama durante una entrevista para aló.com.

Cortesía
Cortesía

Balderrama, es una de las jóvenes promesas del diseño mexicano por su claro punto de vista: es una mujer poderosa, es fashion forward, pero no víctima de la moda. Esto se debe a la experiencia que ha ido cosechando desde su paso por Instituto Europeo di Designo (IED) en Roma, Italia (2008); luego por el Art Institute of San Diego y la oportunidad de trabajar con el diseñador Robert Rodríguez, en Los Ángeles, California.

Cortesía
Cortesía

Hoy, en Oh Mundo Cruel, dejamos de lado el resumen curricular de Luciana Balderrama (Sinaloa, Culiacán) para exponer lo que la hace tan especial: su visión de la moda. Escogimos 5 looks  de GRID, su segunda colección y propuesta para el otoño invierno 2015, “la diseñadora retoma la obra del artista mexicano Víctor Alemán y crea un estilo masculino en la estructura pero que se sumerge en una idea de feminidad con sus acabados. Impecable, totalmente hecho en México y a mano”, resalta Vogue México.

Nosotros creemos que es el balance perfecto de texturas, siluetas imponentes y manejo de color, ¿qué más podría necesitar la mujer mexicana y del mundo? Si estás lista para más, te damos la bienvenida a una fiesta de terciopelo, plumas, transparencias y cortes perfectos.