‘Borders’: M.I.A. hace reflexionar una vez más

¿Recuerdan Matangi? Aún podemos podemos encontrar a cualquier persona tarareando Bad Girls. Pues de ser sí o no, el asunto es que Matahdatah (título del nuevo trabajo discográfico de M.I.A.), anuncia su llegada con el estreno del video del tema titulado ‘Borders’.

m-i-a-borders-video-1-715x374
www.okayplayer.com

Bajo la dirección de la propia M.I.A. “no puede elegir un momento más oportuno para poner en circulación estas imágenes”, reseña Trendencias. Para nadie será un secreto que Mathangi Arulpragasam (nombre real de la polémica artista), siempre ha mostrado bastante consciencia social en sus temas y en su forma de actuar, y claro, siendo rapera ella, y con orígenes familiares inmigrantes, todo el tema de atentados, inmigrantes o refugiados que estamos viviendo, y cualquier cosa que tenga que ver con la palabra “frontera”, no podía quedar sin su “visión” artística.

Está claro que los cantantes ingleses están trabajando por que nuestras emociones sean como los volcanes durmientes de Chile: dispuestos a temblar en el momento menos esperado -en este caso al momento de sonar una canción de Sam Smith o Adele, por ejemplo.

consequenceofsound.net
consequenceofsound.net

De Matahdatah no tenemos más avances, pero seguro no será una propuesta densa, como se puede presumir con Borders. Aún así, nos queda esperar que tienen planeado M.I.A. para ir completando la lista que posiciona a este sencillo como el segundo entre Paper Planes y Bad Girls, insistimos.