¿J. Crew víctima de la mala economía?

La economía también ha llegado al negocio de la moda, porque si bien tenemos claro es que esta marca ha tenido buenas propuestas desde sus inicios. Y es que desde del 31 de octubre ya se cumplen tres meses en que la marca ha caído un 13% por ventas, algo fatal para una marca.

Para finales de septiembre, la directiva de J. Crew había realizado un plan de reestructuración, en el que aún no se ha dado por finalizado, en donde todavía debe dar sus frutos y levantar la marca antes de entrar al foso.

El jueves, la compañía entregó más malas noticias: Las ventas comparables de su marca insignia bajaron un 12 % en el tercer trimestre fiscal -mucho más pronunciada que la caída del 3 % del año pasado- con ventas totales por valor de $ 526 millones. Las ventas totales a través de todas sus marcas, incluyendo Madwell, bajaron un 6% de ventas, a $ 619,4 millones; la pérdida neta de la compañía ascendió a $ 759,7 millones, una pérdida del 20% mayor de lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

No hace falta decir que gran parte de la industria minorista está experimentando cambios dramáticos“, Mickey Drexler, presidente y CEO de J.Crew.

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Si bien los resultados son “todavía no donde nos gustaría que fueran“, Drexler señaló que el cliente ha estado respondiendo bien a las estrategias de los últimos productos y merchandising; en particular, chaquetas, vestidos y satisfaciendo las mujeres