¿Se le acabaron las ideas a Chanel?

La casa de moda francesa Chanel reconoció que copió para su último desfile diseños de una creadora venezolana que trabaja en Escocia, y decidió “firmar” su trabajo “en reconocimiento a su inspiración“.

El 1 de diciembre, Chanel presentó un desfile en el mítico estudio 5 de Fellini en CinecittàRoma, rindiendo homenaje a los artesanos de moda. Dos días después, en su página Facebook, Mati Ventrillon, diseñadora venezolana que trabaja en Fair Isle (isla escocesa conocida mundialmente por sus tejidos de lana de motivos tradicionales), publicó la foto de un modelo masculino del desfile de Chanel, un chaleco de lana en jacquard blanco y negro, sumamente parecido a un modelo que ella propone a la venta en su portal de internet, reseñó AFP.

http://www.huffingtonpost.ca/

La casa “reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento dentro de sus equipos, y pidió disculpas”. Así mismo, indicó el miércoles de esta semana en su página de Facebook que Chanel “presentó inmediatamente disculpas“. De esta forma, la firma francesa ha llamado esta colección con el nombre de Mati Vetrillon.