Ni vegano, ni vegetariano…¡Lo nuevo es ser climario!

Climatario

Este 2015 nos deja muchas cosas para no olvidar y otras que prometen seguir siendo “tendencia” el próximo año. En el diccionario gastronómico ha sido incluido un nuevo término que está causando furor en Estados Unidos: ‘climariano‘.

Ya no sirve eso de ser vegetariano, vegano, ovolácteovegetariano, crudívoro o frutívoro, si no que la última moda es ser climateriano. ¿Se preguntarán de qué trata todo esto? Pues esta dieta se basa en la elección de alimentos, o productos, que contaminen lo menos posible al medio ambiente. ¡Así es la nueva moda!

Los tres requisitos para ser parte de esta tendencia son: 

Consumir alimentos locales para así disminuir la emisión de los gases de efecto invernadero que se producen por el transporte.

Evitar consumir carne que sea de res, lo que aboga por la cría de los animales de un modo 100% natural.

No tirar comida, siendo esta una de las claves más importantes.

A simple vista podemos considerar que seguir estas pautas es una tarea difícil, ya que no existe ningún etiquetado que nos especifique cuanto CO2 emiten los alimentos que consumimos en su producción.

El surgimiento de toda esta corriente viene dado por los datos que un reciente estudio ha alumbrado, y que certifica, que los alimentos menos indicados para llevar una dieta saludable son los más contaminantes. Lo inverso sucede a su vez con el consumo de alimentos más saludables.