#HechoEnMéxico: Macario Jiménez

OMC

Macario Jiménez es un diseñador mexicano originario de Guadalajara, Jalisco. Descubrió que su pasión era el diseño y la moda, por lo cual cursó sus estudios de diseño en el prestigiado Instituto de Modas Marangoni de Milán, ese lugar donde se fusionan el arte, la tradición y la moda. Se fusiona con otros creativos y cofunda Mercedes-Benz Fashion México e inaugura el International Designers Mexico (IDM), hasta llegar al Mercedes-Benz Fashion Week México, el evento de moda con mayor prestigio con el que se cuenta actualmente en el país.

http://mx.hola.com/

Su estilo no puede pasar desapercibido, casi siempre es minimalista y con un toque diferente. Los rasgos distintivos que tiene cada prenda es que son sofisticadas, sensuales y muy elegantes. Sus creaciones se pueden resumir en una palabra: aire, esto se debe a que sus vestidos tienen un estilo suave, poseen gran movimiento y se ven libres.

http://mx.hola.com/

Los diseños de Macario Jiménez están cargados de sencillez y elegancia, han desfilado en Costa Rica, Ecuador, Panamá y Puerto Rico, así como en Fashion Week of the America’s en Miami; y en la Semana Latinoamericana de la Moda en Bogotá, Colombia, que es donde las grandes marcas de nuestro continente se reúnen para mostrar sus obras de arte en tela.

http://www.kavolta.com/