Los 5 diseñadores que prometen en este 2016

OMC

Mientras el ritmo de 2016, en la industria de la moda, empieza a tomar su camino con las novedades de Gucci y Louis Vuitton; debemos tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes que no debemos dejar pasar por alto. Refiriéndonos, por supuesto, a esos pequeños diseñadores que dejaron un buen sabor durante los mejores Fashion Week en NYC, Londres, Milán o París durante el pasado 2015.

Además de esperar para ver quiénes van a llenar los papeles de diseño superiores en Dior y Lanvin, y cómo los diseños del resto registran la entrada de nuevas tendencias, estas son las personas que vamos a mantener una estrecha vigilancia en los próximos 12 meses:

1. KATE VALENTINE (FKA SPADE): 

Tiene bajo su brazo una línea de bolsos delicados y zapatos con detalles únicos, sin duda hace pensar en Kate Valentine en excentricismo y trabajos manuales en cada una de sus piezas.

2. RAF SIMONS:

Tras causar un revuelo con su salida de Dior, sin duda, podemos esperar una expansión de esa línea del mismo nombre, que incluirá más moda femenina. Quizá el más esperado dentro de la lista.

3. RACHEL ROY: 

Aparte de su línea de difusión Rachel Rachel Roy, ella no ha diseñado desde el otoño de 2014, pero se comentó que desde el pasado mes de noviembre, ya había un trabajo. ¡Se vienen ideas frescas!

4. ALBER ELBAZ:

Se considera como uno de los diseñadores intocables tras estar detrás de Lanvin, pero tras su expulsión de la casa se está dando una oportunidad para crear un nombre por sí mismo.

5. RÍO URIBE: 

Uno de los ganadores del CFDA del año pasado para Vogue Fashion Foundation, fue un diseñador de muchas personas en la industria ni siquiera habían oído hablar de él. Aunque en sus dos únicas presentaciones en New York City, se expresó minimalismo y frescura con Jaden Smith en la pasarela.