#HechoEnMéxico: Rolando Santana

OMC

Rolando Santana, originario de Cuernavaca, Morelos, ha logrado catapultarse como un cotizado diseñador en decidió emprender en 1991 hacia Nueva York para instalarse en las pasarelas de mayor prestigio y que su nombre se transformara en sinónimo de aquellos mexicanos que triunfan en las esferas internacionales.

Tanto es el éxito que ha tenido que el morelense tiene a su cargo un taller propio de costura con el que ha sido capaz de solventar la demanda que el mercado estadounidense le dicta.

OMC
http://www.metrovelvet.com/
OMC
www.zimbio.com

Su tenacidad por forjar su estilo se reflejó al instante cuando fue invitado a unir su creatividad con el icónico diseñador Manolo Blahnik, con quien desarrolló dos modelos de zapatos en la primavera de 2013 de la Semana de la Moda de la Gran Manzana y logró tener un espacio de proyección en las boutiques más representativas como Neiman Marcus.

El creativo no niega sus orígenes, pero argumenta la necesidad de romper con los clichés y evitar que la costura mexicana, por muy urbana o elegante que sea, se deje encasillar y no logre experimentar otros estilos donde la vanguardia y el minimalismo también pueden reflejar características del lugar donde nació.

OMC
http://kentonmagazine.com/

Estando en Estados Unidos estás más expuesto a diseños universales, pero desde que abrí la empresa hace cinco años he estado dando más a conocer como la persona que está detrás la marca, tomamos las cosas muy en serio en cuestión de planear todo lo que se hace, dar cada paso con estudio”.