Karl Lagerfeld es investigado por el fisco francés

OMC

Tras confirmarse el plagio sobre sweaters de lana de una diseñadora venezolana, los momentos turbios no terminan dentro de Chanel. En esta oportunidad, El Káiser, siendo uno de los más importantes de la industria de la moda, es investigado por las autoridades fiscales francesas en el que llevan con cuidado un seguimiento al diseñador. Según ha publicado en exclusiva L’Express, “Se sospecha que entre los últimos seis años, el hombre de las gafas oscuras inamovibles no declaró en Francia más de 20 millones de euros”.

El mismo diario afirma que los asesores de Legerfeld han construído un complejo con sede en países como Irlanda, Islas Vírgenes británicas o Estados Unidos, con el objetivo de que parte de la fortuna del creador permezca oculta en la sombra. De momento, el director creativo de Chanel se mantiene en silencio y ninguno de sus portavoces tampoco se ha pronunciado al respecto.

De confirmarse, podría estar ante uno de los momentos más complicados su carrera que, hasta ahora, nunca se había enfrentado a problemas con la justicia. Por otra parte, varios rumores que circulan por la red apuntan a que el desfile de la nueva colección Crucero de Chanel que se celebrará en La Habana podría ser el último de Lagerfeld como director creativo de la firma, ya que estaría pensando en abandonar la moda definitivamente.