¡Adiós, Profesor Snape!

Alan Rickman OMC

El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años. Agencias internacionales de noticias indicaron que familiares y representantes  en Londres informaron que el actor falleció de cáncer. Fue uno de los más destacados de su generación, protagonista en innumerables películas de cine y televisión, así como obras de teatro.

Entre los papeles más conocidos en los últimos años está el del profesor Severus Snape en las películas de ‘Harry Potter’ (ocho en total), aunque se hizo famoso a nivel internacional ya en los 80 junto a Bruce Willis en ‘Die Hard’ (‘Duro de matar’, de 1988).

scrapetv.com

Nació en 1946 en Londres mostrando desde siempre una enorme versatilidad que lo llevó a hacer trabajos tan diversos como ‘Sensatez y sentimientos’ (1995), la sátira fantástica ‘Dogma’ (1999) junto con Ben Affleck y Matt Damon o la comedia romántica ‘Love Actually’ (2003).

earnthis.net
Además, Alan  rodó con numerosos directores internacionales como Tim Burton (‘Sweeney Todd’, de 2007) y Tom Tykwer (‘El perfume’, de 2006).

www.fanpop.com

Sin embargo, es en el teatro donde fueron más celebrados los papeles que interpretó Alan Rickman, como en ‘John Gabriel Borkman’ de Henrik Ibsen o ‘Cleopatra’, junto a Helen Mirren.

Alan Rickman también obtuvo premios internacionales. En 1997 recibió el Globo de Oro por su papel en la miniserie de televisión ‘Rasputín’, en la que encarnaba al protagonista.

www.erikheinphoto.com

Así mismo, algunos actores que trabajaron junto con el fallecido actor se han pronunciado ante la grave noticias que ha dejado un vacío en el corazón de una comunidad:

Daniel Radcliffe: 

Harry Potter

J. K. Rowling: 

Emma Watson: 

Rupert Grint: