Grace Coddington podría abandonar Vogue

Los aires de una nueva era en la moda está apunto de revelarse y esta vez estamos más que seguras tras la salida de Raf Simons de Dior, Alber Elbaz de Lanvin y de los rumores que apuntan a que Hedi Slimane hará lo propio con Saint Laurent; ahora a que Grace Coddington tiene previsto dejar en un como trabajo alterno como directora creativa de Vogue US.

Grace está apuntando a trabajos personales mientras mantiene su silla en la revista en el que seguirá contando con un despacho en las oficinas de Vogue, situadas en el World Trade Center, ya que por contrato debe producir al menos 4 editoriales al año para la revista. Sin embargo, la dirección de Vogue ya está buscando un sustituto para ocupar el cargo que, poco a poco, lo dejaría libre.

“No me voy de Vogue, porque me ha abierto muchas puertas. Pero estará bien colaborar, y salir, y hablar con otras personas. Es simplemente otra aproximación al trabajo. Desde luego no me voy a retirar. No quiero quedarme por ahí sentada”, ha comentado la icónica editora en una entrevista exclusiva a BOF.

Coddington, de 74 años, sería representada a partir de ahora por una súper agencia (Great Bowery) que cuenta entre su clientela con Hedi Slimane, Bruce Webber o Juergen Teller. Los rumores en redes sociales apuntan a que uno de los primeros proyectos personales que Grace será una colaboración con Comme des Garçons.