#HechoEnMéxico: Nestor Osuna

Getty Images

Néstor Osuna, es un diseñador mexicano, que tras haber estudiado en el Instituto de Moda Marangoni de Milán, Italia; ha trabajado en marcas de diseño italiano donde aprendió a crear una colección. Este fue un enriquecimiento intelectual que le estimuló a crear su propia marca en México, donde su nombre es bien reconocido. “Al diseñar, no busco límites. La libertad de la creación, y los contrastes que impone una colección no son estrictamente antagonistas; se ven reforzados en el proceso de elaboración. Estamos constantemente en busca de un balance crítico. Una colección encuentra este punto y crea un estilo“.

Su colección más reciente lleva como nombre: Bioluminiscence 2016.

A la hora de diseñar una colección, adora “la libertad que supone la creatividad, que debe enmarcarse en los límites que impone una colección. Este contraste no es antagonista, sino que hay que entenderlo en términos de equilibrio“. Harper Bazaar’s de México también comentó: “Néstor Osuna visualiza la moda como un complemento de la vida cotidiana, una simple seducción, ligera sofisticación; en donde la rutina se convierte generalmente atractiva”. 

Vivió, en los últimos ocho años, en París con el fin de aprender el idioma y conocer su cultura, pero también con el deseo de trabajar en el campo de la moda, agregando: “Yo estoy en mi hábitat: el universo de la moda, en la que he desarrollado después de 15 años“, dice Néstor Osuna. Luego Barcelona se convertiría su hogar donde también colaboró para colecciones y algunas otras piezas para la industria de la moda española.

Photo Shooting – Barcelona 2013.

 

Photo Shooting – Paris 2009. 

 

Photo Shooting – Paris 2009. 

Néstor Osuna - OMC
Fotógrafo: Mikael Vojinovic