Frida, un legado de 105 años

Viendo en la mañana las efemérides en el calendario, me encuentro con que el día de hoy se conmemora el 105 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo.

Heredé mi fascinación por Frida de mis papás, que siempre han tenido varias de sus obras en la casa, y es por esto que no podía dejar de dedicar un post a esta icónica artista; símbolo de la cultura popular mexicana, que se distinguió por tener un estilo definido y original al vestir, chic con toques muy regionales, siempre orgullosa de su espíritu nacionalista.

Frida fue una de las artistas más relevantes del llamado Renacimiento Mexicano que se dio después de la revolución, una de las etapas más fructíferas para México cultural y artísticamente hablando.

Sus pinturas cargadas de emoción, su imagen característica y peculiar belleza le ganaron en su tiempo la admiración de México y el mundo, además de convertirla en un fashion icon (la Vogue de París le dedicó su portada a una de sus obras en el año de 1938).

Para celebrar su natalicio, aquí una galería con un poco de lo que Frida y su talento han inspirado en artistas y editoriales de moda a través de los años. Disfruten y… feliz cumpleaños, querida Frida.