El desfile floral de Dior

Hace unos días en París, un impecable y romántico sirvió de escenario para que Raf Simon hiciera su debut como diseñador en Christian Dior con su colección haute couture de Otoño-Invierno 2012.

Se vieron vestidos muy elaborados en siluetas retro de varias texturas; terciopelo, cubiertos con cristales y con estampados que evocan a pinturas de acuarela. También vimos vestidos más minimalistas en bloques monocromáticos, blazers, abrigos y pantalones skinny.

El maquillaje también fue minimalista pero lleno de color: máscara y delineadores en neón, y labios ombre en tonos rojos y anaranjados.

Y la pasarela… aquel set de ensueño acaparó las miradas de modelos, fotógrafos e invitados. Consistió en una serie de cuartos tapizados de piso a techo con más de un millón de flores en brillantes colores que enmarcaron esta ocasión a modo de un cuento de hadas que apenas comienza.

No me puedo imaginar el tiempo, dedicación e incluso dinero invertidos en decorar este espacio. Pero aquí un video que muestra un pequeño resumen de cómo se realizó.

Yo no hubiera querido salir de ahí nunca.

Entre los invitados estuvieron Sharon Stone, Marion Cotillard, Marc Jacobs, Natalia Vodianova, Anna Wintour, Allegra y Donatella Versace, Diane Von Furstenberg, Olivia Palermo y más. Aquí una galería con las piezas más relevantes de la colección, extraídas de la página de Dior.