LFW: Burberry, Christopher Kane, Jonathan Saunders y Mary Katrantzou

La semana de la moda en Londres es una de las más cortas en esta temporada de Fashion Weeks, ya que dura sólo cinco días, sin embargo en este corto periodo de tiempo logran darnos una gran cantidad de shows de mucha calidad.

En ella vimos a diseñadores de gran renombre y aunque terminó hace ya varios días dando paso a la semana en Milán, este es mi resumen de algunas de mis colecciones favoritas en esta pasada London Fashion Week.

Burberry Prorsum

Esta primavera, Christopher Bailey ha creado una colección súper extensa y muy difícil de imitar. A diferencia de varios de los desfiles que nos ofrecieron paletas muy sobrias, en tonos negros y blancos, Burberry ofreció en esta temporada tonos metálicos y brillantes.

En las prendas pudimos ver texturas como la piel, el satín y sedas metálicas acentuadas con plumas en tonos de fuchsia, verde turquesa y rojo brillante.

El tema del desfile fue «corsettes and capes» y vimos a lo largo de la pasarela una gran variedad de largos, desde corsettes, capas y faldas ajustadas, todo con una vibra de glamour como de los años 40. Las modelos llevaron cabello suelto ondulado y un look de maquillaje muy sencillo, destacando los labios en un tono rojo quemado.

Jonathan Saunders

El diseñador escocés Jonathan Saunders eligió el museo Tate Modern para mostrar una colección que el mismo describió como la más difícil que ha hecho, y que me recordó a la época disco cuando se veían las telas holográficas, aunque de alguna manera con el minimalismo de las siluetas y las combinaciones en tonos sobrios, las prendas se vieron modernas y no tan difíciles de usar.

Vimos además bastantes prendas rayadas, a tono con la tendencia en esta temporada; patrones de chevron en faldas y vestidos y rayas horizontales en los tops.

Las modelos usaron grandes lentes redondos y una vez más, labial en colores oscuros y en primera fila pudimos ver a Olivia Palermo, Pixie Geldof y Poppy Delavigne.

Mary Katrantzou

Una de las pasarelas que recibieron mejores críticas fue la de la diseñadora griega Mary Katrantzou, que continúa con su reinado en los estampados gráficos con una colección llena de patrones con diseños intrigantes inspirados en sellos postales, papeles de bancos y papel moneda.

En lo personal me pareció una colección muy original, definitivamente una de mis favoritas por lo atrevido de los gráficos y las siluetas de las prendas, aquí algunas imágenes:

Christopher Kane

Las colecciones de este diseñador suelen tener cada temporada un toque algo extravagante o inusual, pero siempre muy creativo. Esta vez no fue la excepción. Para la primavera de 2013, Kane presentá prendas muy estructuradas y femeninas con toques algo extraños, algunos de los críticos dijeron que parecía inspirada en un científico loco (por eso la imagen de Frankenstein en un par de piezas).

En total contraste con su oscura colección de Otoño 2012, el color predominante en esta pasarela fue el blanco, con algunos detalles en rosa pastel y amarillo limón. Algunas de las prendas que más llamaron mi atención fueron las chamarras de piel blancas, y los vestidos largos transparentes decorados con moños plásticos. La verdad es que casi toda la colección me encantó.

El maquillaje fue súper natural y las modelos lucieron el cabello peinado hacia atrás en una cola de caballo. Poppy Delevingne y Alexa Chung fueron algunas de las celebridades que pudimos ver en la primera fila del show.