MFW: Roberto Cavalli, Missoni y Versus

milan fashion week missoni cara delevingne

MILAN FASHION WEEK

Siguiendo con lo visto en la semana de la moda en Milán, aquí la segunda parte de mis colecciones favoritas:

Roberto Cavalli

Sorprendiendo a todos, Roberto Cavalli cerró la Milan Fashion Week presentando una colección de primavera que no estuvo repleta de animal prints. De alguna manera, aunque vimos una variedad de creativas combinaciones en texturas y colores, esta ha sido una de las temporadas más discretas del diseñador italiano. Algo así como «Cavalli en modo zen» según algún editor de moda.

Los colores blanco y negro predominaron en las piezas y pudimos ver encaje y transparencias combinadas de una manera algo más sutil que lo que Cavalli acostumbra, aunque sin dejar a un lado su característica sensualidad en ningún momento.

Missoni

Con el 60 aniversario de la marca próximo a celebrarse en 2013, Angela Missoni presentó una colección basada en tejidos, uno de los sellos distintivos de su casa de moda.

El show comenzó con piezas en tonos blancos y más adelante tomó un curso más multicolor con telas teñidas tipo ombre en tonos muy primaverales, para al final regresar a las monocromaticas prendas negras que cerraron el desfile.

Las modelos como Cara Delevingne, Jourdan Dunn y Tian Yi lucieron un maquillaje muy natural, ojos nude, cejas marcadas y labios en un tono rojo anaranjado casi neón.

Versus

Versus se ha convertido en una de mis marcas favoritas que temporada con temporada entregan piezas innovadoras y originales. Y es que con el ingenio de Christopher Kane y Donatella Versace juntos, no puede haber mucho margen de error.

Para la primavera de 2013, pusieron en su pasarela fuchsia prendas llenas de diferentes diseños de patrones y en una gama de colores tan variados como el arcoiris o algunas banderas del mundo, que conjuntaban lo mejor de sus personalidades, la estética femenina y sofisticada de Donatella con lo juvenil y atrevido de Kane. Aquí la galería:

Hasta aquí mi recuento, estas fueron mis colecciones favoritas en Milan Fashion Week, ¿Ustedes cual prefieren?