Daphne Groeneveld en Vogue Japón

Si han leído mis posts recientemente, se habrán dado cuenta de mi admiración por las ediciones orientales de revistas de moda como Vogue y Harper’s Bazaar. Primero fue Corea, después China, Arabia y ahora Japón.

Aunque siempre he sabido que países como Japón se distinguen por tener un sentido de la moda original, vanguardista y tan amplio como su cultura, me sigue sorprendiendo la creatividad y estilo que tienen especialmente para las editoriales de moda. Esta vez ha llamado mi atención un editorial en Vogue Japón titulada «The Secret Chatter Of Golden Monkeys» y debo decir que de verdad se lucieron.

No sé si lo habré mencionado en alguna ocasión, pero uno de mis libros favoritos de niña era «El Libro de la Selva», y este spread me recuerda precisamente a ese libro, claro, en una fusión con geishas y alta moda. Una combinación extraña pero que funciona perfecto. En el vemos a Daphne Groeneveld con extravagantes peinados y vistiendo bellas prendas de casas como Kenzo, Prada, Mary Katrantzou y Matthew Campbell.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Mark Segal con maquillaje y peinado de la japonesa Katsuya Kamo y el styling a cargo de Giovanna Battaglia. La composición, los colores, los accesorios, los vestuarios, los zapatos, la locación, el styling, todo junto me parece un sueño.

¿Alguien sabe si es posible suscribirme desde aquí a las revistas asiáticas?

Aquí la galería, disfruten.