Mercedes Benz Fashion Week México Día 1

A lo largo del año hay fechas importantes para todos, nosotros los fashionistas esperamos con emoción la semana de la moda y, para nuestra felicidad, ¡Ya ha llegado!

Ayer se inauguró el Mercedes Benz Fashion Week México en la Carpa de Santa Fe, fue un día lleno de glamour y encanto, en el que cuatro casas de moda mexicanas nos presentaron sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2013.

El evento comenzó a las 6:00 pm  con el desfile de Pineda Covalin, una marca mexicana que se caracteriza por utilizar patrones tradicionales en sus diseños. Antes de comenzar con el desfile de las prendas, primero hubo un acto liderado por un bailarín y dos hombres con tambores quienes dieron inicio a la presentación. Fue una pasarela llena de mucho color y muchas telas estampadas. Nos mostraron desde trajes de baño, hasta outfits completos para salir en un día caluroso de verano.


A las 7:30 pm le tocó el turno a Lorena Saravia, su tiempo comenzó con un video conceptual proyectado en la entrada de la pasarela que tuvo a toda la audiencia inmersa en él por unos minutos.

Lorena presentó una colección muy en sintonía con la moda mundial, minimalista pero encantadora al mismo tiempo. Para mi fue la más impactante, ya que su desfile fue como una anti-primavera, utilizó colores muy fríos y líneas muy simples pero estructuradas, combinadas con cortes muy veraniegos. Hasta en los complementos como el maquillaje y el cabello se pudo notar una estética inclinada un poco más hacia el invierno que a la primavera, lo cual me encantó. Creo que Saravia tuvo un concepto muy definido y muy bien logrado. En su pasarela reinaron los bermudas de denim de color muy oscuros y los vestidos tipo blusas.

En punto de las 8:30 pm entramos a la pasarela de nuevo, esta vez para observar la propuesta del diseñador David Salomon, que si se tuviera que definir en una sola palabra sería glamorosa. Esta pasarela fue una muestra de vestidos en su mayoría, combinados con algunos jumpers. Los colores dorado y plata fueron los reyes en su propuesta, muy bien llevados en una colección de increíbles detalles en sus prendas. Algunos vestidos contaban con incrustaciones de pedrería y otros con las clásicas lentejuelas para todo en conjunto formar el momento más chic de la noche.

Después de un largo break, a las 10:00 pm le tocó el turno a la casa de moda Pink Magnolia, que con una propuesta muy juvenil y colorida cerraron la noche. Llena de outfits súper coquetos, conformados de faldas y vestidos en los que casi podías imaginarte paseando en ellos en una noche de fiesta primaveral, esta pasarela deslumbró a sus asistentes. Los accesorios más chic de la noche se los debemos a PM, con unos lentes old school y bolsas padrísimas.

Y esto es sólo el comienzo de una semana dedicada 100% a nuestra pasión.