Mercedes Benz Fashion Week México Día 2

Con mucha emoción me levanté temprano el martes para llegar al primer desfile del segundo día del Mercedes Benz Fashion Week México Primavera/Verano 2013.

Este día comenzó con el desfile de Macario Jiménez a la 1:00 pm, en el cual el diseñador nos mostró una colección llena de vestidos en la que predominaron los tonos tierra, los azules y los violetas.

A las 5:00 pm las ganadoras de Elle México Diseña del 2011,  Natalia López, Dalia Ramos y Nayeli Pavón, nos mostraron sus propuestas para Primavera/ Verano 2013. En su pasarela se vieron conjuntos muy sexys con escotes muy pronunciados y transparencias súper femeninas, los colores que reinaron fueron los naranjas, verdes y coral.

Carla Fernández presentó su colección a las 6:00 pm, en la que se vieron muchos colores vivos y telas con estampados muy autóctonos. La influencia étnica en el proceso creativo de Fernández se hizo notar en sus prendas. El color que reinó en la pasarela de Carla fue el azul en distintas tonalidades.

Volvimos a la pasarela a las 7:30 pm para ver la propuesta de los invitados internacionales Bill Keith Couture y Hanif Naime, quienes vinieron desde Malaysia. Las colecciones de ambos fueron muy avant-garde. En la pasarela de BKC, el blanco absoluto reino casi totalmente con cortes asimétricos pero muy simples, decorado con incrustaciones metálicas y estampados de calaveras. Hanif Naime utilizó muchos colores recordando sus raíces orientales, usó muchas texturas como brocados y transparencias, y en su mayoría fueron vestidos muy pegados al cuerpo, celebrando la figura femenina.

 

Para terminar a las 8:30 pm le tocó el turno a Royal Closet, quienes presentaron una colección muy femenina y très chic, en la que se podía imaginar a cualquier socialite usándola. Vimos desde maxifaldas, maxivestidos, pantalones skinny y camisas estilo victorianas, combinadas con algunas transparencias e incrustaciones de pedrería. En total  fue una colección muy comercial que tenía muchas tendencias vistas en las semanas de la moda alrededor del mundo.

Y esto aún no acaba, todavía nos faltan dos días de glamour, ahora tengo que ir a pelearme con mi guardaropa a ver que me pongo mañana.