13 Tendencias que no te puedes perder para Otoño/ Invierno

 Las reglas se hicieron para romperse y las tendencias se hicieron para experimentar. Es así, las tendencias son la base de los estilos que estarán en boga por un determinado tiempo, pero no son una regla a seguir, más bien son sugerencias de lo que será considerado estético para una temporada. A los que nos gusta la moda nos divierte experimentar y jugar con nuevas tendencias, especialmente las que no hemos probado antes, como el regreso de los jumpers, el regreso de los pantalones a la cintura (una de mis tendencias favoritas), o el nuevo estilo barroco.

 

Hoy les traigo 13 de las tendencias más importantes para esta temporada de Otoño/ Invierno:

 

1) Barroco:

El estilo Barroco fue el protagonista de la pasarela de Dolce & Gabbana y se repitió en muchas otras. Lo podemos encontrar en variedades de prendas, desde chamarras hasta pantalones. Es definitivamente una tendencia a probar.

 

 

2) Bloques de color:

Los bloques de color aún siguen como una tendencia fuerte para esta temporada. En zapatos, bolsas, camisas o vestidos, es algo que deben de tomar en cuenta.

 

 

3) Bordeaux / Oxblood/ Borgoña:

Esta tendencia es tan fuerte que ya es llamada bajo varios nombres, como Bordeaux, Oxblood o Borgoña, no importa como prefieran decirle, lo importante es el color.

 

 

4) Estampados:

Los estampados son una de las tendencias más fuertes para esta temporada, sea en accesorios, ropa o calzado, asegúrense de tener una prenda así para este invierno.

 

 

5) Sweaters Tejidos:

Una prenda que amaremos esta temporada son los sweaters tejidos, no sólo nos protegerán del frío, sino que también son super cómodos.

 

 

6) Chamarra militar con mangas de cuero:

Esta chamarra llegó para revolucionar las pasarelas, ya he visto muchas marcas que han sacado su versión y a las it girls luciéndola, como Olivia Palermo en la foto de abajo.

 

 

7) Cuero, cuero, cuero:

Una cosa que nunca estará demás este invierno es el cuero, sea en pantalones, faldas, vestidos, chamarras o accesorios. Así como lo viste Alexa Chung en la foto de abajo, el cuero es un must.

 

 

8) Estilo Militar:

De los cuarteles a la pasarela, el estilo militar se hizo notar en las semanas de la moda.

 

 

9) Negro y azul:

Otra tendencia de color es la combinación del negro y el azul, preferiblemente con un tono oscuro de este color, pueden ser azul marino o rey.

 

 

10) Botas altas, de la rodilla para arriba:

Las botas siempre estarán presentes en la temporada de frío, pero esta vez el largo deberá ser de la rodilla para arriba.

 

 

11) Piezas Oversize:

Otra tendencia muy cómoda, es la oversize, se trata de usar prendas extra grandes, pueden ser vestidos, sweaters, chamarras, etc.

 

 

12) Bolsas GRANDES:

Las bolsas se harán notar en los próximos meses, en las pasarelas más importantes vimos bolsas de gran tamaño (lo bueno es que ahora si nos va a caber todo).

 

 

13) Jumpers:

Los jumpers llegaron para quedarse, no solo estarán de moda para otoño-invierno, ya vimos en las pasarelas de primavera que la tendencia continua, así que no duden en invertir en uno.

 

Ahora a experimentar con estas 13 tendencias para el otoño-invierno, la única regla es no tener miedo a jugar con ellas.