La Casa Valentino celebra sus 50 años

Hay personas que nacen con un don tan grande que el mundo no puede obviar, el tiempo se detiene en el momento que lo muestran por primera vez, y una vez que eso pasa la vida nunca volverá a ser igual, puesto que el impacto que tiene sobre la sociedad es gigante. Una de esas personas es sin lugar a dudas Valentino.

Valentino Clemente Ludovico Garavani, mejor conocido como Valentino, es un diseñador de alta costura italiano, pero para este caso particular creo que esa descripción se queda corta. Valentino no es sólo un diseñador de modas, sino que es un maestro del glamour y el buen gusto. Si hay un hombre que sabe cómo hacer lucir hermosa a una mujer es él. Desde sus inicios se ha caracterizado por tener un entendimiento pleno de lo que las mujeres quieren y necesitan, y temporada tras temporada se aseguró de proveerlo.

Su marca homónima es sinónimo de elegancia y de tradición en todo el mundo, por eso ha sido elegida a través del tiempo por las mujeres más importantes de la historia. Como muchos grandes creativos de moda, Garavani se mudó a París y comenzó como un aprendiz, primero de Jean Dessès y luego de Guy Laroche. En 1960 después de unos años de haber sido aprendiz, Valentino regresó a Roma y montó un atelier, esos fueron los años de la «Dolce Vita», en los que muchas estrellas de Hollywood viajaron a Roma para filmaciones de películas y todas quedaron enamoradas de los diseños de Garavani, esto determinó su fama.

El debut oficial de la casa Valentino fue en Florencia en el año 1962, la colección fue un éxito, tuvo excelentes críticas en la prensa y lo colocó como la gran revelación del año. A eso le siguió la aceptación y admiración total por parte de la industria de la moda, lo cual no ha cambiado hasta el momento. Sus vestidos fueron usados por la realeza y las celebridades más importantes de todos los tiempos como Jackey O, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y la Princesa Margaret, entre otras.

En el 2007 el diseñador, famoso por sus perfectos vestidos rojos, anunció su retiro y el 4 de septiembre en París dio su último show ready-to-wear .

Valentino es una leyenda viviente y este año se celebran los 50 años desde el debut de su firma en 1962, en honor a este acontecimiento se ha expuesto la muestra Valentino: Master of Couture en el Somerset House de Londres, que cuenta con más de 130 vestidos de la casa, fotografías e invitaciones de sus shows sacados del archivo personal del diseñador.

Aquí les dejo una galería con fotos para que vean como es la exposición:

Si un genio mágico me dijera que pudiera tener 3 deseos, indudablemente uno de ellos sería tener un vestido rojo de Valentino.