Chanel presentó Métiers d’Art su colección pre-fall 2013/14

La moda es un mundo propio, y como todos los mundos, ésta no puede parar: Se reinventa y se transforma con cada día que pasa. Los diseñadores buscan inspiración para sus futuras colecciones en todo y sólo dos Fashion Weeks al año no son suficientes para mostrar todo lo que traen en la cabeza.

Entre las semanas de la moda de F/W (otoño/invierno) y de S/S (primavera/ verano) existen dos lanzamientos de colecciones más que son igual de importantes, primero están las Resort o Cruise que son pre-colecciones sacadas entre el Fashion Week F/W y el S/S, y son diseñadas para aquellos que viajan a climas más cálidos durante el invierno o también se pueden tomar como una colección pre-primaveral. También existen las colecciones  pre-fall que son lanzadas entre los Fashion Week de S/S y el F/W, las cuales son un adelanto de lo que se usará en la temporada de invierno del año que entra.

Todas estas colecciones nos permiten estar muy bien informadas de las tendencias incluso antes de que salgan oficialmente a las calles, el día de ayer Chanel presentó su colección pre-fall llamada Métiers d’Art (que significa artesanía en francés) en Edimbúrgo, Escocia.

El show ha sido realizado desde el 2003 y es llamado así porque le rinde honor a las casas artesanales especializadas Lesage, Lemarié, Goossens, Montex, Michel, Massaro, Desrues, Guillet y Causse, las cuales fueron adquiridas por la maison francesa en 1985 y desde entonces cada una de ellas se encarga de la manufactura manual de un elemento en particular para las colecciones de Chanel, desde los bordados, el encaje, el tratamiento de la piel hasta las plumas que son usadas por la firma.

Taller Artesanal de Bordado de Chanel

Esta concentración única de talento creativo con la que cuenta Chanel es celebrada a lo largo del mundo con estas colecciones y a su vez, éstas son inspiradas por distintos lugares: en el 2008 fue en Moscú, en el 2009 Shanghai, en 2010 Bizancio y en 2011 Bombay. Para este año las nueve casas artesanales de Chanel le dan la bienvenida a una más, se trata del experto en cachemira Barrie Knitwear, un taller ubicado en las majestuosas montañas de Escocia desde hace más de 140 años.

Por esta razón la firma francesa tomó a Escocia de inspiración para su novena edición de pre-fall Métiers d’Art, la cual fue presentada en el Palacio Linlithglow, que fue el lugar de nacimiento de María, reina de Escocia.

La pasarela fue de ensueño como nos ha tenido acostumbrados Lagerfeld desde hace mucho tiempo y contó con 70 looks que fueron desfilados en un patio del Palacio.

Aquí les dejo unas imágenes para que vean parte de la colección:

Este fue uno de esos desfiles que me hacen sufrir, primero por no haber estado presente en tan fabuloso evento y segundo porque no creo que pueda adquirir todas las piezas que quiero de la colección. Pero bueno, por ahora me alegro de poder compartirlas con ustedes.