Pre-fall 2013: Cuarta Parte

¿Recuerdan algún día haber escuchado a alguien decir «esa chica marca tendencias»? Y quizá ustedes no entendían como una persona podía estar tan adelantada a la moda de su época, pues la respuesta es muy fácil, en el mundo de la moda TODO ESTÁ ADELANTADO.

En febrero, cuando apenas estamos entrando a la primavera, se lanzan las colecciones que se usarán en invierno y viceversa. Las colecciones Pre-fall van aún más allá, éstas son lanzadas un año antes de se usen estas tendencias (para las que quieran esperar). Estamos en diciembre y ya comenzó el furor por las pasarelas y showrooms de Pre-fall 2013, el cual es un preview de las colecciones completas que sacarán los diseñadores en la Semana de la Moda de Febrero, para que se usen en noviembre del año que entra. Espero que con esta corta explicación les haya dado una idea de la importancia de estas muestras.

 Las casas de modas han seguido mostrando sus colecciones Pre-fall 2013 y yo se las seguiré mostrando. Hoy les traigo las propuestas de Etro que es muy colorida y con la utilización de muchos patrones; Missoni, que nos propone una estética un poco mas sobria; Moschino Cheap & Chic nos trae una propuesta con cortes un poco masculinos pero bien balanceado con los colores y las texturas dando como resultado unas prendas hermosas; Narciso Rodriguez creó una colección para una mujer fuerte y segura de si misma, hay mucho cuero con unos cortes espectaculares que favorecen a la silueta femenina; Proenza Schouler mostró una colección vanguardista e irreverente, la manera en que usaron los colores fue fantástica; Vera Wang presentó una colección con muchos vestidos hermosos y dignos de que sean usados por cualquier it girl; Zac Posen sacó una colección para mujeres muy refinadas, los cortes y las telas que escogió le dan glamour a la que lo use.

 

Colección Pre-fall 2013 de Etro
Colección Pre-fall 2013 de Missoni
Colección Pre-fall 2013 de Moschino Cheap & Chic
Colección Pre-fall 2013 de Narciso Rodriguez
Colección Pre-fall 2013 de Proenza Schouler
Colección Pre-fall 2013 de Vera Wang
Colección Pre-fall 2013 de Zac Posen

 

Hasta ahora todas las colecciones que he presentado aquí me han gustado, unas más que otras, pero todas han pasado la prueba. Aun así, debo remarcar que mi colección favorita hasta el momento es la de Proenza Schuler, no sólo las prendas que hicieron son divinas, las fotos con las que presentaron la colección están padrísimas y la elección de las modelos fue un total acierto.