10 ideas de maquillaje para las celebraciones (Directamente desde las pasarelas)

El maquillaje es una de las cosas más importantes al salir a una cena o fiesta, es lo que completa el outfit, y como ya he dicho en el pasado, un buen look es la suma de todos sus componentes: desde la ropa, accesorios y zapatos, hasta el perfume, el maquillaje y el peinado. Ahora que es época de salir todos los días de fiesta, necesitamos más inspiración que de costumbre para siempre lucir hermosas y trendy en los eventos que asistamos, por eso he decidido mostrarles la manera en la que yo busco inspiración al maquillarme cuando voy a salir.

Desde las más fabulosas y exclusivas pasarelas les traigo los maquillajes más hermosos de la temporada, para que los tomemos de inspiración y luzcamos preciosas y en tendencia en estas fiestas.

CHRISTIAN DIOR

El look de Dior es muy natural, pero súper bonito y muy fácil de realizar. Pinten con una sombra dorada la parte inferior de tus párpados y luego enmarquen con una sombra café muy clara la cuenca del ojo y debajo de las pestañas inferiores, iluminen el lagrimal con la sombra dorada. Coloquen poco rimmel en las pestañas, coloreen las mejillas con un blush rosa suave y apliquen un lipstick transparente en los labios.

VALENTINO

El maquillaje de Valentino es muy parecido al de Dior, pero en éste el tono que se usa en los ojos es un poco más cobrizo y se coloca mayor cantidad de rimmel, para darle mayor protagonismo a los ojos, los labios quedan sin maquillaje.

STELLA MCCARTNEY

Si les gustó la propuesta de maquillaje de Dior y Valentino, pero piensan que necesitan un toque más fuerte para las fiestas, el de Stella McCartney será el elegido para ustedes. Éste es un maquillaje súper natural, en el cual sólo tienen que preparar bien su piel con base y polvo, acentuando un poco sus facciones con un bronceador, luego colocan un blush muy suave. Las protagonistas de este look son las pestañas, la regla es usar un rimmel azul o violeta.

DRIES VAN NOTEN

La propuesta de Dries Van Noten  es muy romántica a mi parecer, me encanta el color que utilizaron. Es muy fácil de recrear, sólo preparen su piel con base y polvo (como hacen normalmente) y pinten todo su parpado de ese color mostaza/naranja que se ve en la foto, dejen a un lado su rimmel y su blush. 

ANNA SUI

Este maquillaje es muy lindo y juvenil. Para lograr el look, preparen su cara como lo hacen normalmente y hagan un delineado de gato grueso en un color azul rey, coloquen dos puntos en la parte de abajo de los ojos y apliquen un poco de rimmel en las pestañas, hermoso y futurista.

LANVIN

Un delineado negro le da un toque de sensualidad a cualquier look y mucho más si es tan grueso como el que presentaron en la pasarela de Lanvin. Para recrearlo preparen su piel como lo acostumbran a hacer y hagan un delineado muchísimo más grueso de lo que acostumbran, pueden hacerlo con un lapíz kohl y luego colocándole sombra negra arriba para sellarlo o con un delineador en gel, apliquen un poco de rimmel en las pestañas superiores, acentúen los pómulos con bronceador y ¡listo!

JIL SANDER

El maquillaje de Jil Sander es muy femenino y natural. Preparen su piel con base y polvo como normalmente lo hacen, denle un poco de vida a sus ojos aplicando una cantidad mínima de sombra color naranja o cobre en el doblez de sus parpados y un poco de rimmel para abrir su mirada, lleven el protagonismo a su boca con un tono rosa fuerte de labial.

NINA RICCI

El estilo de Nina Ricci fue uno de mis favoritos, mucho más gótico que los anteriores, es un equilibrio perfecto entre la agresión y la femineidad. Apliquen un poco de sombra color café medio grisáceo (como se ve en la foto) en el parpado  inferior, en la cuenca y debajo de las pestañas, terminen los ojos con un poco de rimmel y pasen a la protagonista de la noche: La boca. Para obtener ese estilo deben de maquillar su boja con un tono rojo vibrante y luego, con un tono vino, maquillar la parte de adentro de los labios muy sutilmente para que les de ese efecto de stained lips.

YVES SAINT LAURENT

Saint Laurent nos trae el maquillaje de un «ángel caído», es hermoso. Apliquen en sus ojos una sobra lila muy clara y luego deben delinearlos en un tono dorado, apliquen sombra dorada en el lagrimal, pinten su boca con un labial color vino y terminen con un gloss transparente encima para darle ese acabado brillante (que fue uno de los pocos que vi esta temporada).

GUCCI

El maquillaje de Gucci fue uno de los más hermosos de la temporada en el cual la boca es 100% la protagonista del look. Para recrearlo deben de preparar su piel y aplicar una pintura de labios de un color muy oscuro (el más oscuro que encuentren, les recomiendo que sea vino). Para darle un poco de calidez al rostro y no lucir como una fanática de Twilight, apliquen un blush rosa o durazno en las mejillas y una sombra muy ligera color cobre en los ojos, terminen con rimmel en las pestañas superiores.

La cosa es que les sirva de inspiración, pueden recrear exactamente los maquillajes o cambiarles colores y texturas, depende de sus gustos e imaginación.