Tratamiento Herbal de Hidratación Intensa para el Cabello.

Para la mayoría de las mujeres el cabello es algo muy importante, es una de esas cosas que nos hace sentir muy femeninas, sobre todo cuando éste goza de buena salud, por eso es que para nosotras es un asunto de suma importancia tomar cualquier decisión que gire en torno a nuestra cabellera, desde elegir nuestros shampoos y peines hasta cambiar de estilista, ya que, como todas sabemos, un mal corte puede «arruinarte la vida», o por lo menos así lo sentimos.

Muchas veces notamos que nuestro cabello está opaco, rebelde y difícil de peinar, esto es por que nuestra cabellera está expuesta constantemente a muchos factores que lo dañan, como el sol, la contaminación y por supuesto, los tintes, la plancha, el secador, etc. Día trás día dañamos nuestra cabellera, y muchas pensamos que todo se resuelve con un corte de cabello, pero la realidad es otra, para que tu melena se convierta y  se mantenga en una hermosa y sedosa cabellera, debemos proveerla con los nutrientes necesarios.

Tratamiento casero para el cabello

Hoy les traigo un tratamiento herbal de hidratación y reparación intensa para sus cabelleras, éste reparará las puntas, las ayudará con el frizz, le dará brillo a su cabello, lo hará más fuerte y lo mejor de todo es que lo pueden hacer en su casa.

Necesitaras:

  • 1/2 taza de hojas secas de romero.

Hojas secas de romero

 

  • 1/2 taza de hojas secas de manzanilla.

Hojas secas de manzanilla

 

  • 1 taza de aceite de cártamo.

Aceite de cártamo

 

  • Un pedazo de muselina (tela).

Muselina

 

  • Contenedor.

1. En una olla, mezcla las hojas de romero, las de manzanilla y el aceite y manténlo a baja temperatura por 45 minutos, evitando que hierva.

2. Coloca el aceite con las hojas en un contenedor y tápalo con la tela muselina, manténlo en un espacio cálido.

3. Revuelve la mezcla una vez al día por al menos una semana.

4. Después de la semana, cuela la mezcla a través de la muselina y guardalo en una botella.

5. Moja tu cabellera con agua caliente, y retira el exceso de liquido, mientras tu cabello tiene aún una temperatura tibia, aplica el aceite herbal de la raíz a las puntas y cubre tu cabeza con una gorra de baño.

Tratamiento casero para el cabello

6. Remoja una toalla en agua caliente, retira el exceso d líquido y ponla alrededor de tu cabeza, una vez que esta se enfríe, lava tu cabello como acostumbras.

Tratamiento casero para el cabello