TODO lo que tienes que saber sobre las mujeres que compran Haute Couture

«There is nothing more annoying than seeing a woman with the means to buy anything she wants who always wears the same piece of jewelry.»

São Schlumberger

São Schlumberger en cama, usando Lacroix haute couture.
São Schlumberger en cama, usando Lacroix haute couture.

Tenemos claro que es el maquillaje, los perfumes y las colecciones tanto de resort como pre-fall las que hacen que las casas de moda sean potencias en una industria que aún lucha por el respeto del sistema económico. Aún así, Chanel, Valentino, Maison Margiela, Dolce & Gabbana y hasta Fendi siguen depositando el voto de confianza en la alta costura.

¿Por qué? Pues por mujeres como São Schlumberger y Mouna Ayoub. Ellas no representan al diablo (quien viste de Prada). Son guardianas de la belleza, con armarios más valiosos que las bóvedas del Metropolitan Museum de New York, hadas madrinas de la vida real.

Mouna Ayoub en alta costura de Chanel para el invierno 1996
Mouna Ayoub en alta costura de Chanel para el invierno 1996

Conoce un poco más de Mona y São a continuación.

1. Mouna Ayoub tiene una colección de alta costura que sobrepasa las 10.000 piezas que guarda en diferentes apartamentos.

2. en 2002, cuando su yate casi se hunde en Corsica, Mona -en estado de pánico- abordó un bote con un vestido de Jean Paul Gaultier para verse chic durante el rescate y un bolso Louis Vuitton con joyas valoradas en 9.6 millones de dólares.

3. São Schlumberger fue una de las musas que pasó por The Factory y posó para Andy Warhol.

tumblr_nr421yO8Hh1qahy1wo1_1280

 

4. Estas mujeres pagan la misma cantidad de dinero por vestidos de alta costura y por obras de arte. Lo que implica un estilo de vida más lujoso, no de realeza, pero tampoco de celebridad de Hollywood.

5. El botox para ellas es Raf Simons encargado de Dior, lo que indica que sus vestidos son más jóvenes que el look de sus caras.