Inspiración para el verano: «Y tú mamá también»

En la búsqueda por exaltar la grandeza de las mentes mexicanas, cerramos cualquier archivo con imágenes de Jane Birkin o películas de Jean-Luc Godard para escoger algo nuestro. Los 90 están muy gastados ya, así que nuestra idea fue regresar a principio de milenio para lograr el mejor estilo veraniego.

tumblr_nl7taxt3K51tus777o3_1280

Ay! Que grato recordar el 2001 para buscar lo mejor de su moda, rescatarlo y aplicarlo a los días más cálidos del año. A poco creían que nos referíamos al noviazgo entre Britney Spears y Justin Timberlake en su máximo esplendor. Justo en ese año, Alfonso Cuarón estrenaba Y tu mamá también, peli protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal (<3), Diego Luna (<3) y la española Maribel Verdú.

Teniendo en cuenta que el verano también es una de las mejores épocas para celebrar la amistad…

Y-Tu-Mama-Tambien-Netlfix

…y con los aires de niño mochilero + niño bien  + cultura yuppie lo que hace que queramos inspirarnos con estos personajes. Tenoch Iturbide (Diego) y Julio Zapata (Gael) muy bien pueden ser los Thelma & Louise de su generación, pero sin duda es Luisa Cortés (Maribel) la que da el giro de 360 grados con su aparición.

ytumamatambien2

Podríamos pasar horas y horas describiendo lo que provocaron en nosotros, pero es mejor ver lo que preparamos para revivir a estos grandes personajes de Y tu mamá también.