Heart Ink: transformando el dolor en arte

El día de hoy queremos hablarles acerca de un proyecto hermoso. Conocí a Yamily Villagómez de León cuando ambas entramos a la preparatoria La Salle del Pedregal, hoy, 9 años más tarde, Yam nos habla de este proyecto que es PURO amor:

Heart INK México inicia el año pasado, cuando Yamily se encontraba trabajando en una agencia de publicidad, la cual les hizo asistir a la Organización Mexicana de Cáncer de Mama. Ahí nacieron las ganas de ayudar a las mujeres que ganaron la lucha contra el cáncer de mama.

En palabras de la propia fundadora:

Basándonos en lo que hizo la Tatuadora norteamericana P.INK, se quiso traer aquí a México, ya que no existía o se conocía alguna iniciativa parecida. En enero se hizo una investigación metodológica y se inicia a trabajar formalmente en el proyecto, para después formar un Fan Page(Facebook) de Heart INK México que afortunadamente está teniendo éxito.

En esta primera temporada se eligió a las primeras 9 mujeres que quisieron participar. De ahí, se platicó con cada una de ellas, nos contaron su historia, expediente clínico, experiencias y lo que a ellas les gustaría tatuarse. Les enseñamos nuestro book de tatuadores del cual tuvieron que escoger tres opciones por si alguno no se encontraba disponible. Después de esto, nosotros fijamos una fecha tentativa para tatuador y mujer, si ambos pueden, se pacta la fecha y se hace cita. El día de la cita, el tatuador muestra el boceto del tatuaje a la mujer para hacer correcciones y aceptarlo. Procede el tatuaje y finalmente, al siguiente día se hace una sesión fotográfica con el fotógrafo René Castillejos.
TATUADORES:

Tatuajes México:

Andie SweetHell
Rayas
Stuck Soto

Alejandro Lluhi
Schersa
Mauricio Osocerdo
Visual Art Mich

DÓNDE ESTÁN:

Las oficinas  se encuentran en D.F.

EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA IRAN A: 

Guadalajara
Querétaro
Monterrey
Veracruz
Oaxaca
PRODUCTOS PARA RECAUDAR FONDOS:

Venden playeras para la fundación, tienen un costo de 280 pesos y las envían a cualquier parte de la República. También hay dijes y llaveros de plata.Lo recaudado de utilizará para la segunda campaña.

Para más información, checa su fanpage

¡Apoyemos esta iniciativa y démosle a otras guerreras la oportunidad de convertir sus heridas en arte!