Roger Waters regresa con The Wall

Más de 35 años después de haber compuesto The Wall, el músico británico Roger Waters ha dado una nueva vida a los temas originales de la ópera rock de la banda Pink Floyd en una película que explora la naturaleza de la violencia y los conflictos humanos.

El 29 de septiembre se estrenó en cines la cinta que mezcla imágenes de la última gira del músico con otras filmadas durante un viaje por Europa en el que visitó la tumba de su abuelo, muerto en la Primera Guerra Mundial, y un memorial dedicado a los soldados que cayeron en combate en 1944, entre ellos su padre.

A sus 71 años, Waters mantiene el espíritu autobiográfico que dio origen a The Wall, pero pasa por alto algunos de los asuntos que le preocupaban como joven estrella del rock en 1979, como las drogas y los problemas sentimentales, para poner en su lugar el acento en su defensa del pacifismo y su empatía con las víctimas de las guerras.

«Son las mismas letras, la misma música, pero creo que ahora aportan un punto de vista más amplio», explica Waters, «muestra los efectos del dogma en la sociedad».

¿Ya viste el trailer?

 

¡Nosotros ya tenemos plan para mañana!