Pasarelas Controversiales

Hace unos días, Rick Owens nos sorprendió convirtiendo su pasarela en un Cirque Du Soleil, al hacer que sus modelos cargaran y usaran a otras modelos como accesorios. Pero Rick no ha sido ni de cerca el más creativo, extravagante y arriesgado (o criticado) cuando de pasarelas se trata.

En OMC! encontramos el top 3 de las pasarelas más sorprendentes (y criticadas) de la actualidad.

3.“Rats on the runways”, Tsubi 2002.

La marca australiana tuvo un debut memorable con su pasarela durante el Fashion Week de Australia en 2002. El show incluyó peinados con rastas, modelos vendados y estilizados como zombies, pelucas extrañas y sombreros de lámparas. Pero lo más controversial, fueron las 169 -una murió antes- ratas caminando por la pasarela. Naturalmente, muchos de los asistentes abandonaron la sala.

 

2. «Army of Love», Phillip Plein for man, 2013.

En la colección para hombres de Philipp Plein de 2013, las chamarras de cuero y los pantalones no fueron lo esencial, tampoco los tatuajes falsos en los cuerpos de los modelos…lo que en realidad estuvo bajo el foco de atención fueron los accesorios: máscaras de gas, pasamontañas y ametralladoras reales.

 

  1. «Golden Rain», Alexander McQueen, 1998.

Esta colección tuvo que ser renombrada por las evidentes connotaciones pornográficas. Básicamente las modelos fueron rociadas con agua mientras caminaban por la pasarela y las luces sobre ellas era amarillas, específicamente para dar la ilusión de ser orina.

No cabe duda que los diseñadores saben cómo atraer la atención en sus pasarelas…¡y no sólo con sus creaciones!