Y ahora…¿qué será de Raf?

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que Raf Simmons abandona Dior y todos (o casi todos) sufrimos un mini-infarto al pensar en qué pasará con la casa de Christian Dior, pero..¿y Raf?

Según información general, Raf abandona su puesto porque quiere dedicarse a su vida personal y por «diferencias creativas»; al parecer, Raf sentía que la industria de la moda era muy rígida en algunos aspectos, no le gustaba tener que hacer una colección de crucero en cierta época del año, Ready to Wear forzoso en otra época, Alta Costura en otra más…según sus comentarios, se sentía coartado en su creatividad.

Es improbable que Simons se vaya a otra casa por el momento, aunque el tiempo y las condiciones adecuadas curan todas las heridas, como en el caso de su predecesor en Dior, John Galliano, quien anunció la adquisición de menswear en Maison Margiela y el lanzamiento de una fragancia el mismo jueves por la tarde que Simons dejó Dior. Después de su renuncia, parece que a Galliano le está yendo mejor que nunca.

Entre nombres como Ricardo Tischi y Erdem Moralioglu y la posibilidad de seguir el ejemplo de Gucci optando por una persona sin tanto renombre, aún no sabemos quién se hará cargo de Dior, pero lo que es seguro:

Raf se fue para no volver.