El escándalo mexicano de Isabel Marant, ¿fantasía o realité?

Hace 20 horas, apróximadamente, un fan page sobre Oaxaca publicó la siguiente noticia:

Apenas el pasado mes de junio se hizo público que la francesa Isabel Marant había plagiado el bordado de dichas blusas para su colección de la época primavera-verano, pero ahora la compañía ha decidido reclamar su derecho como dueños de todos los diseños, después de haber obtenido su patente sobre estos artículos.

El ayuntamiento de Tlahuitoltepec reveló que se enteraron del asunto gracias a un requerimiento que llegó al palacio municipal y que proviene del gobierno de Francia, en el cual se prohíbe la producción y venta de este tipo de prendas hasta que la comunidad pague las regalías correspondientes a esta empresa francesa.

CORTESÍA DE NET À PORTER
CORTESÍA DE NET À PORTER

Mientras Vogue España dice:

«Ante el tribunal de distrito de París que lleva el caso, Isabel Marant quiere dejar las cosas claras: ha presentado alegaciones que señalan expresamente que estos diseños proceden del pueblo de Santa María Tlahuitoltepec, en la provincia de Oaxaca, en México», decía el comunicado enviado por la firma para tratar de defenderse de la acusación. Y continúa con: «Por su parte, la señora Isabel Marant no pretende decir que ella sea la autora de esta túnica y estos bordados».

ETOI-WS90_V2

El punto, es que tan difícil no resulta cuando también se ha visto envuelta en la supuesta copia del modelo Stan Smith, de Adidas. Sin embargo, ¿no ha sido ella suficiente fuente de «inspiración» para otros diseñadores desde que salieron sus sneakers wedges?

Saca tu propia conclusión y cuéntanos tu opinión.