#HechoEnMéxico: Salo Shayo

Salo Shayo, nació y creció en Ciudad de México. En 2014 se graduó de la Industria Textil y Diseño de Moda BA en el Centro de Diseño Cine y Televisión de la Universidad, situado en la Ciudad de México.

Con un ojo para el detalle y genuino interés en las técnicas experimentales, constantemente trabaja con diversos aspectos de la materialidad y la estructura de la forma y silueta. Su investigación está en la forma en que las prendas pueden tener un impacto en nuestras emociones y nuestros recuerdos, en base a las relaciones inconscientes entre el ser humano y las prendas que vestimos.

Me interesa que la marca tenga un enfoque global, así que intento involucrar a gente de distintos lugares y backgrounds culturales. En cada colección varían las personas que participan, en Les Artistes tuve dos colaboraciones de joyería; con Lusasul, marca mexicana de joyería, al igual que joyería realizada en impresión 3D de Rob Elford, diseñador basado en Londres; También conté con el acceso al trabajo del artista francés Marc Bourlier para estampados.

http://www.saloshayo.com/
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saloshayo.com
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Salo comenta que: «Es necesario tener mucha pasión y dedicación para crear una marca. Generar un concepto y una calidad internacional requiere de estar al pendiente de todos los detalles. Tienes que estar dispuesto a trabajar mucho, a encontrar motivación constantemente y a aprender de cada experiencia para mejorar. Mi consejo sería: hazlo, comprométete, explora, intenta, falla, y vuelve a intentarlo».

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